Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 28 de agosto de 2011

La retirada de un buen aficionado

Marcos Rubio.
Foto: Diario de Almería
A través de los medios periodísticos nos hemos enterado los aficionados a los toros de Almería que la persona que ejercía como Autoridad en la plaza de toros de la Avenida de Vílches, - D. Marco Rubio de Bustos – ha decidido “colgar” los trastos, y por lo tanto ya no presidiría a partir del año que viene ningún festejo taurino en esta plaza.
Se acordará el amigo Marcos, que en el año 2000 le escribí una Carta al Director defendiendo su nombramiento y su posición de aficionado tras una critica de un aficionado. Ahora vuelvo a dedicarle unas palabras y no para defender ninguna postura.
Han pasado doce años, y como persona pública ha estado expuesta a situaciones de presión y de juicios populares, por sus virtudes y defectos a la hora de tomar decisiones o realizar actos relacionados con la concesión de premios taurinos, que los aficionados tal vez hemos criticado – yó el primero –, pero tras anunciar su despedida del palco, quiero ser el primero que le honre con estas palabras, porque detrás de esa “Autoridad” hay un persona noble, y por supuesto un gran aficionado a los toros, sin perjuicio de las valoraciones y subjetividades que cada uno haya tenido durante su tiempo como Presidente de la Plaza de Toros de Almería. ¡¡Feliz descanso, Marcos!!

3 comentarios:

SF dijo...

Amigo Pérez Alarcón:

No soy quien para analizar el comportamiento de este Señor en el Palco durante toda su trayectoria, tan solo te dire una cosa:

El pasado viernes estuve en Almería y la verdad es que fue lamentable la presentación de los toros, el criterio para conceder trofeos e inclusive, vi al Presidente distraíado en varias ocasiones a la hora de conceder las vueltas al ruedo a diferentes toros.

Pero lo que más me impresionó fue, como ya he dicho, la presentación de los toros, lamentable. Auténticos becerros!! Y luego me quejaba yo de Málaga.

Esta actuación, por supuesto y no debe caber duda, está completamente al margen de que este Señor sea mejor o peor persona, pero desde luego los intereses de los aficionados por los que debe velar, no los defendió, al menos, el pasado viernes.

A ver si el cambio de presidente os ayuda a recuperar al menos la presentación del toro acorde con vuestra plaza, por cierto, preciosa y super acogedora.

Un abrazo amigo.
José Daniel Rojo

CC dijo...

Dos cosas. El comentario anterior es injusto. La corrida del viernes estaba bien presentada para una plaza de segunda. Lo digo con absoluto conocimiento de causa porque asisto a todas las ferias de Andalucía. No vale comparar con Málaga que es plaza de primera. Lo digo para que haya distintas opiniones y ahí queda la mía. Se va el presidente de Almeria por fortuna. Tú Juan si que eres buena persona con tu comentario. Este señor no es un buen aficionado, es un viva la vida que sube al palco para no tener problemas, para no mojarse, para estar al servicio de los toreros y taurinos, para dar orejas sin motivo, para cambiar tercios con dos pares...No tiene ni idea de toros. Es una alegría para Almería porque venga quien venga no será tan espantoso. Juan, tu bondad es ilimitada. Te honra, pero sueles decir la verdad, y ahora te ha podido el cariño por este venerable hombre que ha castigado a la Almería taurina durante tantos años. Y te lo dice quien lo ha sufrido.

Perez@larcón dijo...

agradeceros vuestro comentario, como siempre realizado desde la perspectiva del dialogo y la educación.
José Daniel, no es la pero corrida que se ha lidiado en Almería por la presentación. Te remito que veas videos o fotos del año pasado o hace dos años...y verás que algo se ha cambiado, y te lo diced uno que ha sido crítico con ello. Pero me gusta tu opinión.
Amigo Carlos, valoro mucho tu opinión, porque eres un referente para mí, pero el enfoque es sobre la persona, que nada tiene que ver sobre quien ha dirigido los designios de la plaza, que por supuesto difieren de lo que yo tengo por un buen Presidente. Sin entrar en otros buenso aspectos, me consta su afición, y otra cosa es como ha filtrado y manifestado la misma a todos los espectadores y aficionados. Eso es otro cantar.

saludos y abrazos para todos.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails