
El arte en sus diversas formas de expresión puede comunicarse con diferentes lenguajes. Además de la búsqueda de la estética Palomo Linares intenta crear emociones.
Se presenta la obra pictórica del que fuera una gran figura del toreo y en ellas se mostrará la gran sensibilidad del que siente y am por el arte pictórico, antes quizás de que encauzara su vida por su otra gran profesión ya que empezó a pintar casi antes que a torear. Cuando aun ejercía la que fue su otra gran ilusión, él supo rodearse de grandes profesionales del mundo del arte. Estos fueron sus maestros e inquieto y curioso como es, se empapaba de cuanto de ellos podía aprender.
Su personalidad estaba definida en un estilo en el que él mas se hallaba también para expresar en los lienzos el cúmulo de técnica aprendida y su creatividad con resultado de fuerza, personalidad y expresión creativa.
Llega a Roquetas con más de cincuenta exposiciones individuales, en España y fuera de España, y la participación en una decena de Ferias internacionales de Arte. Se puede decir que Sebastián Palomo Linares ha hecho del arte su otra gran profesión.
Llega a Roquetas en un momento polémico por su aireada ruptura matrimonial y en el recuerdo de que la última vez que hizo paseíllo en nuestra provincia fue en el Día 6 Agosto 1994 en Berja donde se lidiaron toros de Manuel Alvarez y le acompañaron en el paseíllo Finito de Córdoba y Pedrito de Portugal.
Nueva exposición en el Museo Taurino de Roquetas que se inaugurará el próximo viernes 21 a las 12:00. Por la tarde a las 20:30 también en el Museo habrá una charla-coloquio con el torero y se hablará de su interesante vida.»

No hay comentarios:
Publicar un comentario