Derechazo de Rafael Serna |
En la tarde de ayer pude asistir a una clase practica en toda regla con los alumnos de la Escuela Taurina de Sevilla, que comanda el matador de toros Luis de Pauloba, en la ganadería de Aquilino Fraile, situada en el pueblo sevillano de Villanueva del Rio y Minas. Allí fui invitado, junto al amigo Roman Fernández Rubiales, por el incipiente alumno Matias Bores, gran amigo, gran cofrade, y sobre todo muy buena gente, que a la certera llamada no tuve más remedio que aceptar esa bonita tarde, - calurosa tarde - para ver los progresos del futuro de la fiesta. Esta empezando, y quiere que le veamos su progreso. Le falta pero su corazón y su afición es enorme.
Muchos alumnos los que tuvieron "tapia" pero sólo Alvaro Gil, Matias Bores, y Rafael Serna, fueron los que tuvieron la fortuna de lidiar un añojo para ellos solitos...que eran a su vez los más necesitados de cara su futuro, incierto por ahora, pero con la suficiente afición para que aquello se convierta en una realidad, como es la de vestir su primer traje de luces en público.
Matias Bores al natural |
Otros alumnos, que actuaron en labores de brega y ayuda para los tres afortunados que apuraron los añojos, fueron saliendo cuando el maestro Pauloba aconsejaba su actuación, y también se pudo apreciar el progreso de Francisco Lama, de interesantes maneras, y de Ferrater Beca, - que debutó este año en Sevilla - y que estuvo muy templado y muy bien toreando al natural.
Ferrater Beca al natural |
Lo mejor de la tarde, y lo más ilusionante para este modesto aficionado, era presenciar la unión y la motivación de los chavales, el esfuerzo y sacrificio para entrenar (con añojos muy cuajados) y sobre todo, la atención que prestan los alumnos a las directrices y consejos del maestro de Aznalcollar. Esperemos que esos mimos y consejos den sus frutos, y podamos ver la temporada que viene los progresos de esos chavales.
Fotos: Perez@larcon
1 comentario:
para cuando sacaran a un torero?
que ocurre en la escuela?
a que estamos jugando?
el cortinar
Publicar un comentario