Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 8 de noviembre de 2011

El jueves se presenta la XVII Edición de «El toro bravo en la cocina», en Vera (Almería)

Lo publicó el Diario de Almería: «Las cita gastronómica más torera de la provincia celebra ya su decimoséptima edición. Las Jornadas El toro bravo en la cocina, que se celebran anualmente en Terraza Carmona de Vera, se conmemoran desde el 15 al 18 de noviembre.»

El jueves, dia 10 de noviembre, «se realizará una cena cóctel-degustación para presentar las jornadas con una gran cantidad de platos elaborados por el anfitrión, Terraza Carmona. Algunos de las recetas que se podrán saborear son: cecina de res brava con tomate raf y banderillas de queso manchego; tortitas de rabo de toro con jamón ibérico y boletus; y dulces de rehiletes de lomo de novillo y calabacín a la piedra.
Los invitados de esta edición son: Restaurante Casas Colgadas Figón de Huécar (Cuenca), Restaurante Bodegas Campos (Córdoba), Restaurante Virrey Palafox (El Burgo de Osma, Soria) y Restaurante Camino Real (Caracas, Venezuela).
El día 15, el Restaurante Casas Colgadas-Figón de Huécar preparará platos como carrillera de novillo estofada con juliana de patatas y setas de temporada y mousse de pisto manchego con virutas de cecina de toro, entre otros.
Al día siguiente, Restaurante Bodegas Campos se encargará de calentar el fogón para preparar timbal de rabo de toro con cremoso de patata y filamentos de yuca y roast beef de novillo con salsa tare; además de otros platos relacionado con la temática taurina.
El día 17, Restaurante Villarey Palafox propondrá un original menú con rabo de toro al aroma de regaliz con boletus y tocino de leche; arroz cremoso de manita y morros de toro con bacalao, entre otros manjares.
Para finalizar las jornadas, Restaurante Camino Real y Terraza Carmona concluirán con arepas rellenas de toro de lidia con salsa criolla, solomillo de becerro de tientas relleno de jamón de Serón, espárragos y foie sobre revolera de calabacín y boletos, y otros sabrosos platos dentro del menú degustación.
Cada día se podrá degustar uno de estos menús en el almuerzo a un precio de 48 euros más el 8% del IVA.
Uno de los grandes atractivos es la participación de la cocina venezolana que presenta platos regionales que son seña de identidad de su cocina, presentado por Carlos Campos.»
Terraza Carmona fue un restaurante galardonado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino con el Premio Alimentos de España a la Restauración en su XXII edición. Así, el sabor del toro bravo se convertirá en un placer para los paladares más exigentes.»

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails