Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Los pensamientos y reflexiones de Curro Romero

Siguiendo con la sección que hace unos meses iniciase con Rafael de Paula, hoy voy a continuar con otro torero muy especial, llamado Francisco Romero López, o sea, Curro Romero, que con sus reflexiones y actitudes sobre la vida, se entiende su personalidad y trayectoria.
Curro Romero, define el toreo como "convertir algo violento en algo bello; saber que llevas dentro la verdad te da una seguridad enorme".
Sobre, el toro bravo y su dominio:  "El toro bravo es el que se empieza a dominar con el capote. Cuando un toro bravo mete la cara y obedece, le haces tanto daño con el capote como con dos o tres puyazos. (...)"

Sobre la técnica del capote y la verónica; "Los toros se dominan con el capote y hay veces en que los toros se le paran a uno con el capote, sin necesidad de tener que ir al caballo ni nada. Y a un toro bueno se le puede hacer la faena con el capote y entrar a matar con el capote. Tiene que ser la maravilla de las maravillas"; " Y el caso es que para torear bien con el capote, el capote tiene más exposición que la muleta. Para torear puro con el capote hablamos. Con la muleta tiene uno más defensa, porque hay unos toques que se le dan al toro y se queda ahí. Pero con el capote no se le pueden pegar estirones, porque desplazas al toro. Para llevarlo cosido ahí a tu capote hay que hacerlo con mucho temple para que el toro no se te vaya de lo bueno. Yo la verónica la pego con todo el cuerpo, desde los pelos hasta la uña del dedo gordo. Esta sintiéndolo uno todo. Eso es sentir. Y el día que salen las cosas... por eso tiene la fuerza de la pureza. La pureza de las cosas, como yo digo siempre. Te dejas llevar por el sentimiento y la pureza tiene que salir"

Sobre su estilo de vida:"Estoy mejor a mi aire, sin dar demasiadas explicaciones. Soy un hombre al que le gusta la soledad y el silencio. Puedo pasarme semanas sin salir de mi casa. Paseo por el jardín, pienso... No necesito más. Me siento lleno con lo que tengo. No es que me haya endiosao, tan sólo soy lo que soy".

Su sentido de la pureza: "La pureza, ése ha sido mi mensaje. Es la única manera que entiendo para ir buscando la verdad de las cosas. Es el enigma lo que crea afición. Y no ese jaleo comercial que algunos compañeros llevan por delante. Siempre he creído en el misterio de los que toreando dejan una huella para toda la vida. El toreo es un arte muy fugaz. Lo que yo he buscado en mi vida es esa grandeza del instante eterno. Por eso no toreaba muchas tardes, sólo cuando creía que podía decir algo"


Fuente; Diario El Mundo, Web Antonio Burgos. 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails