Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Las "exclusivas" de Don Diodoro Canoera.

Metido en este otoño, de lluvia y "orinal" (que diría Don Camilo),  no quisiera olvidar algunos contenidos de este blog, y son las noticias de archivo de hace más de 45 años, y que varios motivos son objeto de publicación en este modesto blog.
Al hilo de las negociaciones que la empresa PAGES esta teniendo estos días, con distintos ganaderos, se comenta en los portales, que Fuenteymbro va a dos corridas, Miura (que ha estado esta semana en la calle Adriano), que tendrá su espacio como siempre en el Domingo de Fería, que Victoriano del Rio, parece venir a una corrida de "farolillos", se me ha ocurrido insertar una foto que para la revista de la época era lo normal, y que formaba parte del panorama mediático de la españa de los años 60. Las figuras del toreo alardeaban de sus viajes a América, de sus fotos en el aeropuerto, o de las exclusivas que "grandes empresarios" le realizaban para la temporada venidera. Esos tiempos han cambiado, y por desagracia, en la empresa sevillana PAGES, también, donde todo es oscurantismo y falta de información.
Pues bien, la foto que muestra este "post" obedece al invierno de 1963, y al número de la revista «Fiesta Española», Núm. 132, publicada el dia 31 de diciembre. En la sección que tenía Manuel F. Molés (El de toda la vida), llamada "La semanada, en 7 noticias 7", se publica una foto donde se aprecia a D. Diodoro Canorea y al diestro Emilio Oliva (Padre), en la suscripción de un contrato con 10 corridas de toros para la temporada 1964. Y he pensado; ¡¡Igualito que ahora!!. Aquellas negociaciones "públicas" y sin oscurantismo, son las que a lo mejor "obligaba" al aficionado a entender la fiesta, y a ver la realidad tal y como es, y no como ahora, en las que toda negociación no se valora, y por ende, no se facilita por las partes implicadas la información que merecemos.
Ya me gustaria ver una foto de Eduardo Canoera y Ramón Valencia firmando una "exclusiva" a José Tomás para venir a Sevilla......¡¡No se iban a gastar carretes, perdón.......tarjetas gráficas...que estamos en 2011!!.

P.D.: Miren el texto que ilustra la foto. No tiene desperdicio.
Foto: Archivo familiar Perez@arcon (Revista Fiesta Española. Núm. 132 de 31 de diciembre)

1 comentario:

Montes dijo...

La categoría y la clase no se hereda.
Se nace con ella o sin ella.
Saludos.
Montes.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails