Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 22 de noviembre de 2011

El próximo jueves, se entregan en Madrid, las Medallas de Oro en las Bellas Artes a dos figuras del toreo.

Sus Majestades los Reyes de España entregaran las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2010, concedidas por el Ministerio de Cultura, en el Palacio Real de El Pardo, el próximo dia jueves 24 de noviembre a los toreros José Miguel Arroyo "Joselito", y a título póstumo, al sevillano Pepín Martín Vazquez.
El pasado mes de abril, el Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, concedió las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2010.
José Miguel Arroyo "Joselito" nació en Madrid en 1969. Se presentó en público en 1983 y tomó la alternativa en Málaga en 1986. En su confirmación tuvo de padrino a Curro Romero y de testigo a Paco Ojeda. Después de años de cosechar éxitos nacionales e internacionales se retiró definitivamente en febrero de 2004. Es propietario de la ganadería José Miguel Arroyo y preside la Fundación Joselito, una entidad de carácter benéfico, cuyos fines son propiciar, difundir e incentivar acciones que fomenten el desarrollo de actividades artísticas, culturales, de ayuda e investigación acerca de la Fiesta de los Toros.

Pepín Martín Vázquez nació en Sevilla en 1927. Tuvo una carrera breve pero muy fructífera y de gran popularidad tras protagonizar la película Currito de la Cruz. Hijo del matador de toros Francisco Martín Vázquez y hermano de los diestros Manuel y Rafael, vistió su primer traje de luces en 1943 y debutó con picadores en 1944 en Barcelona. Pepín, como se le conocía en el mundo del toro, dejó una huella profunda en la historia del toreo al cuajar faenas memorables en las que brilló su arte, dentro de un toreo de corte sevillano. Falleció el pasado 27 de febrero en Sevilla.

¡¡Enhorabuena al toreo!!.

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails