Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 1 de noviembre de 2011

A los "animalistas", les sale un grano en Cataluña

Según recoge el Diario ABC, en su edición de hoy, donde se celebra el dia de Todos Los Santos, "La rebelión popular en Cataluña contra la decisión de su Parlamento de prohibir las corridas de toros en suelo catalán suma adeptos. La medida aprobada en julio de 2010 entra técnicamente en vigor el próximo enero si bien, a la práctica, la última corrida que tuvo lugar en Cataluña fue la que se celebró en la Monumental de Barcelona el pasado 25 de septiembre, en la Feria de la Mercé.

Al igual que en el resto de España, son muchos los que en Cataluña se resisten a un veto que, animalistas aparte, se sustenta —se diga lo que diga— en la pulsión antiespañolista que mueve a muchos: ya sea CiU, ya sea ERC u otras formaciones. Aquello de «no son los toros, es España lo que les molesta».

La semana pasada, el municipio tarraconense de Santa Bárbara se convirtió en la primera localidad catalana que aprobó sumarse a la iniciativa de solicitar a la Unesco que declare a los toros Patrimonio Cultural Inmaterial, una propuesta que fue elevada al pleno del Ayuntamiento por CiU y que recibió el respaldo de ERC y el PSC. Y ayer, otro municipio de la misma provincia, Amposta, cuya alcaldía ostenta CiU, también aprobó la misma propuesta por unanimidad.

En ambos casos, los municipios siguieron la consigna de la Agrupación de Peñas y Comisiones Taurinas de las Tierras del Ebro, que a su vez apoya la iniciativa de lograr que la Unesco declare los toros Patrimonio Cultural que promueven la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE) y el Observatorio de Culturas Taurinas de Francia. En paralelo, la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña recoge firmas para la una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que blinde la Fiesta Nacional.

Doble moral El apoyo mayoritario de CiU o el de algunos diputados de ERC y del PSC sirvió para aprobar la prohibición de los toros en el Parlamento catalán. Sin embargo, para contrarrestar las críticas de sus correligionarios protaurinos, los mismos partidos avalaron que se blindaran los «correbous» en sus distintas variantes, que tienen gran predicamento en muchas localidades catalanas, la mayoría de ellas de la provincia de Tarragona."
Esperemos que todo vaya por la sendero del sentido común.....y la fiesta en Cataluña recupere su sentido...y sensibilidad.
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails