Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Martínez Uranga: «Con esta fórmula no contrarestamos a las figuras del G-10»

Los «Chocama», o los «Taurodelta`s boys», se reunieron para hablar de tema que se adelantó el domingo por la noche de la unión de los todopoderosos empresariso taurinos.
Voy a recoger en síntesiis extractos que han salido publicados en distintos medios sobre el MONOPOLIO que se va a implantar, - conforme a derecho - en un concurso público, en la gestión de una plaza de toros. ¿Será positivo o negativo?...el tiempo nos dará o quitará la razón. A mi personalmente no me gusta porque la libertad de empresa tiene unos limites que deben ser respetados en beneficio de los usuarios o consumidores, y por respeto a las otras empresas que se dedican al negocio. Esta formula esta amparada y «bendecida» por prensa (alguna más interesada que otra), y algún político de turno, pero serán los abonados y aficionados de Madrid los que valoren con más intensidad si esta formula de gestión concursal es la adecuada para los tiempos que corren. 

«Si nos uníamos sabiendo que no iba a haber más ofertas, porque no pude haberlas según los requisitos del pliego, la rebaja del canon (2.300.000 euros) es una ventaja para reinvertirlo en calidad —dijo el presidente—. Era la mejor fórmula para hacer frente a la crisis y a un pliego tan conflictivo, pero en ningún caso para contrarrestar a las figuras del G-10». Preocupado por la novillería y el futuro, afirmó: «La Fiesta vive una situación crítica y no podemos permitir que se reduzca a un espectáculo elitista como la ópera». Y garantizó que no han consultado con la Comunidad de Madrid su decisión.

Dice Casas: «Pese a mi locura por llegar al “ejecutivo”, cuando vi el pliego, me planteé no concurrir para no arruinar mi vida. No es extraña esta alianza de ahora con José Antonio, pues siempre le he tenido afecto y cierta admiración».

José Antonio Martínez Uranga: «Si nos uníamos sabiendo que no iba a haber más ofertas, porque no pude haberlas según los requisitos del pliego, la rebaja del canon (2.300.000 euros) es una ventaja para reinvertirlo en calidad. Era la mejor fórmula para hacer frente a la crisis y a un pliego tan conflictivo, pero en ningún caso para contrarrestar a las figuras del G-10». Preocupado por la novillería y el futuro, afirmó: «La Fiesta vive una situación crítica y no podemos permitir que se reduzca a un espectáculo elitista como la ópera».

Casas: «No renuncio a mis convicciones, pero es hora de enlazar personalidades, no sólo por la crisis económica, sino por la sectorial, los ataques antis, la evolución social y el paso a Cultura. Todo por el bien de la Fiesta y la afición»

Foto y fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails