Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 5 de diciembre de 2011

David Mora y «Garcigrande-Domingo Hernández», premiados por el Foro Cultural Taurino «3 Taurinos 3» de Almería

En información publicada por el Diario de Almería, en la redacción de Benjamín Hernández Montanari,se comenta que «El Foro "3 Taurinos 3" celebró el pasado viernes su XVI Gala donde se reconoció el esfuerzo y tesón de los premiados durante todo el año en su defensa con pasión de la Fiesta. El presidente de la Diputación, Gabriel Amat Ayllón, abrió el acto con palabras de salutación dando la bienvenida "a la casa de todos" afirmando que "no vamos a permitir que nadie nos prohiba que vayamos a lo que nos gusta". En el apartado del certamen literario, que recuerda al periodista Fernando Cano, patrocinado por el Gran Hotel haciendo entrega su director Antonio Fernández a los premiados María Luisa Domínguez por "Sí a la Fiesta", a Miguel Ángel Rodino por "Ser Torero" y a Francisco Jesús Ramos por "¿Es justa la prohibición de los toros en Cataluña?. Recordando al crítico Francisco Medina "Uno del Uno" se crearon las distinciones Taurino del año que en esta ocasión recayeron en Fernando Díaz Gálvez, solventando una injusticia mantenida en el tiempo, aficionado desde la infancia poseedor de un incalculable archivo taurino en diversos soportes, también al médico y aficionado práctico Joaquín Amérigo que además posee un interesante museo privado en Sorbas, a Alberto Rivas por su afición reconocida y con criterio profundo cuyo premio recogió su hermano Manuel por estar convaleciente de intervención quirúrgica, a Eloísa Cabrera por su voluntad política y acertada batuta en la dirección de los asuntos taurinos de Roquetas y al Doctor Alejandro Bonetti que en Huércal Overa realiza numerosas actividades desde su faceta de aficionado desde hace más de cuarenta años. Hicieron entrega de estas distinciones, respectivamente Francisco Ureña, Joaquín García Daza, Juan José de Torres, Gabriel Amat y José Román Ortega.
Hubo un reconocimiento especial a Gabriel Luis García Callejón, apasionado al mundo del toro , gestor de muchas corridas en la provincia y reconocida su labor en la información taurina, siendo Pedro Sánchez Fortún el que le hizo la entrega del galardón.
El Trofeo "Manuel del Águila", cuyo espíritu es premiar a quienes se han distinguido por la defensa de la Fiesta y en reconocimiento a la trayectoria taurina, fue para Eduardo Ordóñez Acosta, presidente desde hace catorce años de la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía. Le hizo entrega del galardón el torero, y Director de la Escuela Taurina de Almería, Manuel Ruiz Valdivia "Ruiz Manuel".
El Pluma de Oro "Pacorro", en recuerdo del crítico Francisco Bernabéu, reconoció la mejor difusión en esta ocasión al semanario "Aplausos" como revista decana del periodismo taurino que cumple 35 años de vida ya que un seis de diciembre de 1976 nació en Valencia como referencia fundamental e histórica de los momentos de la Fiesta. El galardón fue entregado por Juan Aguilera, como presidente del Foro 3 Taurinos 3, al crítico de la publicación Ángel Berlanga
El Trofeo "Manuel Illescas" para reconocer a la mejor ganadería en su conjunto del ciclo taurino de la feria de agosto de Almería, este año por unanimidad del jurado sea decidido entregarlo a la ganadería de "Garcigrande" por el sexto festejo en que la torearon "El Juli", "Manzanares" y Jiménez Fortes cortando ocho orejas y un rabo dándose la vuelta al ruedo a unos de los toros lidiados. Su propietario Domingo Hernández recogió el galardón de manos de Juan José Rueda Orihuela.
Y para finalizar el Trofeo "Volapié", también en honor del crítico que firmaba con este seudónimo y entregado por el vicepresidente de la Diputación Javier Aureliano García, por el valor del esfuerzo personificado en esta ocasión en el torero David Mora "matador curtido en los sótanos del toreo, en la superación y el esfuerzo que ha estado a la altura de las circunstancias y por eso es de los más esperados para 2012". 
Cerró el acto Juan Rafael Aguilera Martínez agradeciendo la compañía y la presencia de todos, recordando el fallecimiento de Diego Puerta y "Antoñete", dando la enhorabuena a los galardonados, y brindando "porque el año ya está cercano y porque el uno de enero en Méjico Ruiz Manuel vuelva a triunfar y para que no perdamos de vista que esta gran fiesta es parte de nuestra cultura".

Foto: Diario de Almería (Baltasar Gálvez)

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails