Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Ramón Magaña expone en Almería

Ramón Magaña junto sus obras
Cada año se le espera con máximo interés y cada año regresa por Navidad como un resorte.  Artista y amigo,  y sobre todo un artesano de un  oficio cuyas manos transforman en auténticas obras de arte diferentes piezas de cuero tratadas con temple y con tiempo, con cariño y una gran sabiduría. Su trabajo de todo un año puede contemplarse, admirarse y adquirirse en la exposición de piezas en cuero trabajado a mano que un año más, y con éste son ya 27 de manera ininterrumpida, es fiel a su cita navideña en la sala de los Aljibes Árabes, situados en la céntrica calle Tenor Iribarne.
 Ramón se ha centrado nuevamente en la piel de ternera engrasada y potro, destacando en esta edición una gran colección de mochilas y cinturones femeninos.
Magaña trabaja laboriosamente en su taller de la calle Zagal durante todo el año.T
odas las obras salen de ese pequeño santuario que es el taller del artista tras realizar un perfecto recorrido que se inicia con los patrones y continúa por el diseño, cosido y repujado. Junto a él , su inseparable «Agu» ,su mujer, forma parte fundamental de todo un preciso engranaje que tiene su culminación en la exposición que puede visitarse hasta el próximo día 5 de enero de 2012, de 19:00 a 22:00 horas. 
Es una cita ineludible para disfrutar de un trabajo realizado por un maestro artesano de la piel.
¡¡Suerte Maestro!!

Foto: Diario de Almería

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails