Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 30 de diciembre de 2011

La provincia de Almería protege la fiesta de los toros

Lo publica el Diario de Almería: «La Diputación Provincial de Almería ya ha formalizado su propuesta para que la Tauromaquia y los Festejos Taurinos que se celebran en la provincia sean declarados Patrimonio Cultural Inmaterial del pueblo Almeriense. En este sentido, el Pleno, en su última sesión ordinaria, aprobó con el voto a favor del equipo de Gobierno -la abstención del PSOE y el voto en contra de IU- la moción del Grupo Popular en defensa de la Fiesta Nacional en la que se solicita este reconocimiento a la Consejería de Cultura y al Consejo del Patrimonio Histórico.
En la exposición de motivos, la moción realiza un recorrido histórico por la Fiesta de los Toros, cuya expresión moderna se fragua en la Península Ibérica en el siglo XVI y en Francia en el siglo XIX, apoyándose en tradiciones taurinas más antiguas, hasta la actualidad. Asimismo, en la misma se califica a esta Fiesta no sólo como una "expresión de arte y cultura", sino una "fuente de inspiración para el resto de las Bellas Artes".
Por otro lado, el Grupo Popular recuerda en su moción que la Tauromaquia es el núcleo de muchas fiestas locales y que juega un papel muy importante para estrechar lazos de afecto y solidaridad entre comunidades y pueblos.»

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails