Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 31 de enero de 2012

«Experiencia con la Tauromaquía en México». Charla de Benjamín Hernández Montanari, en Almería.

Se convoca para el próximo jueves dia 2 de febrero, a partir de las 21:00 horas, en el Museo del Aceite, sito en la Calle Real de Almería, la charla titulada "Experiencia con la Tauromaquia en México", a cargo del periodista Benjamín Hernández Montanari, y jefe de la sección taurina del Diario de Almería.
Dicho acto será presentado por el torero de la tierra, «Ruiz Manuel», y director de la Escuela Taurina Municipal. La entrada es libre hasta completar aforo.

Aquí os dejo un extracto de su artículo de opinión sobre sus sensaciones y sentimientos en Méjico:

«En alguna entrevista intenté que me contase o describiera cómo era México y los mejicanos. Siempre se quedaba pensativo e intentaba resumirlo todo en simple frase: "lo que a México le das te lo devuelve en mayor grado". Ahora lo entiendo, sin mitificar, hay que ir allí para sentirlo. Merece la pena.Y por sentimiento el de la plaza en sus olés entregados y rugidos cuando la mano se baja y se ligan los muletazos. Gritos acompasados que nacen del alma emocionada. Entrega única también en la desaprobación por la meta del éxito no conseguido. Exigencia con el que saben que desarrolla calidad en el toreo y condescendencia en el que no llega más allá que al adorno pinturero. Toreo el de México con matices interesantes: vueltas al ruedo en sentido contrario, extraordinario orden en el callejón, concesión de rabos con pañuelo verde, tiro de arrastre a la mejicana en la doma, silencios de banda de música durante la lidia, alivio de remate de salida dando larga con capote de subalternos desde los adentros del burladero, entrega de admiración incontrolada de los aficionados con los mejores deseos al "matador" en su tránsito hacia la plaza y gran montaje gastronómico y de multitud de tenderetes variados a modo de fiesta grande en los aledaños de La Monumental»

¡¡Suerte Benjamín!!

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails