Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 29 de enero de 2012

Arde Fallas: ¿Suspira Sevilla?

No habrán sentado muy bien a la afición levantina la cartelería del abono de Fallas que ha presentado, con mucha resignación, el empresario francés Simon Casas, tras según él, negociar los derechos de imagen del «G-10», y aunar posturas con todos aquellos que torean, incluso con los que sin estar presentes y torear, van a cobrar por unos aparentes derechos de imagen sin ponerse delante de un animal. ¡¡Toma ya!!.
La prensa especializada, y los foros de Internet ven «peleas» y «cuchilladas traperas» para explicar, o bien justificar, la presencia de los toreros que forman parte de un débil abono valenciano, con aquellas que se han quedado fuera por honrar el mensaje de que por el «tunel de la TV» no pasan aquellos que ahora propugna un nuevo mensaje libertario.
Yo sigo sin entender nada, y creo que la afición tampoco encuentra explicación a estos movimientos, que a la larga el único que lo va a sufrir, en un primer orden, es el empresario – menos gente a la plaza por ausencia de las figuras = menos recaudación -, y en un segundo; la propia televisión, que encima de pagar un importe por televisar esa feria – u otras -, tiene que sujetarse al capricho de un sector, y apostar para que el aficionado “pague por visión” por una feria, que no tiene suficiente tirón para que ilusione, lo que podría conllevar a la crisis total del sistema.
¡La primera en la frente! – que diría aquel – y me parece que la temporada 2012 va a seguir la tónica general de la incertidumbre de las figuras para encabezar los carteles de las grandes ferias televisadas, lo que puede provocar un descenso considerable de aficionados a esas plazas ante la poca empatia con los abonos resultantes.
¿Eso es lo que quieren los que desean la cultura, la difusión y el arte de la tauromaquia?. Quiero pensar que Valencia sea la única que haya encendido el «cabreo del personal», y todas las partes implicadas hayan mejorado su capacidad para negociar nuevos planteamientos, y nuevos derechos, y la siguiente prueba de fuego será en Sevilla, con la confección del abono de la Feria de Abril. ¿Suspirará PAGES con lo acontecido en Valencia?. Esperemos acontecimientos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Suscribo lo que escribes.La verdad es que uno está hecho un lío y un poco harto de este tinglado que se les está yendo de las manos a todos los taurinos y no se que consecuencias finales van a traer, pero seguro que en nada beneficiarán a la Fiesta de los Toros.

Un cordial saludo

Perez@larcón dijo...

Estoy de acuerdo contigo.

Un saludo afectuoso Pepe.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails