Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 2 de enero de 2012

"Ruiz Manuel" lamenta su mala suerte en la Méjico

Ruiz Manuel antes de partir a la plaza
El diestro almeriense Ruiz Manuel lamentó hoy que los dos toros que le tocaron de la ganadería de San Marcos le hayan evitado tener una mejor tarde, en esta primera corrida del 2012 en la Monumental Plaza México.
En declaraciones a la Web, Publimetro, "Ruiz Manuel indicó que ante dos ejemplares así, poco se puede hacer, y entendió al público capitalino, que lo reprochó, ya que "paga un boleto" para ver un mejor espectáculo.
"Esta fiesta es así, a veces los toros no ayudan en nada como hoy, y otras veces nos encumbran, y entiendo muy bien al público, que quería ver una buena corrida en este inicio de año, lástima que poco se pudo hacer", señaló.
Dijo que por ganas y deseos no quedó, sin embargo, eso de poco sirve cuando los toros se niegan a colaborar, y confió en regresar pronto para tener una mejor suerte y mostrar al público mexicano de su calidad y experiencia.
"Ojalá pronto pueda regresar, en espera de una mejor suerte, lástima que hoy se trató y sin éxito", consideró."

La crónica de mundotoro refleja lo siguiente:
"Antonio García "El Chihuahua" ha cortado la primera oreja del año en la plaza de toros de México. El torero nacional protagonizó los momentos más rutilantes de un espectáculo donde Ruiz Manuel, que ofició de padrino dejó detalles con su primer toro mientras Miguelete tuvo una actuación desdibujada con un descastado lote de San Marcos.
El Chihuahua se mostró vibrante y versátil en todos los tercios con el desclasado ejemplar que abrió plaza en una labor alegre, algo acelerada, pero que llegó al público, y que fue rematada de una gran estocada, que por sí sola valía la oreja. El que cerró plaza se acabó pronto y su labor, a pesar de su empeñosa decisión, no pudo cobrar altura.
Tardo y noble resultó el segundo de la tarde y Ruiz Manuel aprovechó su docilidad para hilvanar a basede paciencia y templanza, varias series con la derecha de buena factura en una faena de buena estructura, destellos de clase y un mal remate a espadas. Al cuarto le faltó raza, clase y transmisión y el almeriense no pudo llegar al tendido.
Miguel Ortas Miguelete, que completaba la terna, no acabó de centrarse ni con el desrazado tercero ni con el desfondado quinto y a su dubitaviva actuacion en ambos astados se sumó su desacertado manejo de espada y descabello."


Para Suertematador.com:


"Antonio García El Chihuahua ha cortado la primera oreja del año en la plaza de toros de México en el toro de su confirmación de alternativa en la plaza capitalina. El mexicano, que ha sido apadrinado por el almeriense Ruiz Manuel, ha derrochado ganas y entrega ante un toro desclasado.
Espectacular y variado en los tres tercios, El Chihuahua ha estado por momentos demasiado arrebatado. Lo mejor de su actuación, la gran estocada con lo que ha rematado la faena. No pudo redondear su actuación frente al sexto toro de la tarde, un astado sin entrega que se paró muy pronto.
Tras mostrarse voluntarioso con capote y banderillas, en la muleta tan sólo pudo que dejar detalles de entrega y decisión aunque su labor nunca tomó vuelo.
Ruiz Manuel se topó con un astado tardo en su embestida del que tuvo que tirar en cada momento para conseguir la ligazón. Destacó sobre todo sobre la mano diestra en una labor que fue a más y en la que dejó los mejores momentos en dos tandas al final.
Emborronó cualquier posibilidad de premio con una estocada defectuosa de fea colocación. Un molesto viento y un toro sin transmisión fueron las condiciones con las que tuvo que luchar Ruiz Manuel ante su segundo. Aunque dejó algún muletas estimable, su labor apenas tuvo eco en los tendidos. No estuvo acertado con los aceros.
Miguelete se mostró desconfiado ante un toro desclasado y falto de raza que no s lo puso fácil al mejicano, que lo intentó sin lucimiento.Tampoco se llegó a acoplar Miguelete ante el quinto, un ejemplar muy bien presentado pero sin fondo. Porfió Miguelete sin poder lucirse. Estuvo desacertado con los aceros."

Foto: Diario de Almeria. Benjamín Hernández Montanari 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails