Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 24 de febrero de 2012

¿Desplante de «El Juli» a «Manzanares»?

Según recoge el diario digital, El Confidencial, hay «Polémica en el albero. Este martes, en la entrega del Premio Taurino ABC a José Mari Manzanares por su trayectoria, nadie hablaba de otra cosa. Julián López ‘El Juli’ acudió al evento, pero tan sólo posó en el momento de la foto con Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y José Ignacio Wert, ministro del Cultura. Tras ello, se marchó de inmediato. Ni se quedó a la cena posterior, en la que sí se encontraban otras figuras como Julio Aparicio o Miguel Abellán, ni tampoco a la concesión del galardón a Manzanares. 
Un desplante al torero alicantino que suscitó el comentario general. Según ha podido saber Vanitatis, el matador también aceleró su marcha, ya que su mujer Rosario Domecq, hija de Pedro Domecq y Rosario Márquez, y sus dos mellizos le esperaban en el parking del edificio del periódico, en el interior de su coche, para así irse lo antes posible. La explicación a su actitud tendría que ver con las desavenencias que mantendría con el propio homenajeado dentro del G10, movimiento que integran una decena de primeras figuras del toreo a nivel nacional y que el matador madrileño abandera. 
Las discrepancias tendrían su origen en el cartel taurino de las Fallas de Valencia, donde 'El Juli' no estará presente, ya que solo han incluido a los matadores con apoderados empresarios, como es el caso de Manzanares. En la guerra de los derechos de imagen, estos últimos han salido más beneficiados que el resto. De ahí que 'El Juli', lejos de no hacer acto de presencia, se decidiera a aparecer para saludar a las autoridades presentes, quedar bien con la cabecera, firme defensora de la tauromaquia, y de paso reflejar su malestar, ya que se siente traicionado tras la inclusión de Manzanares en dicho cartel. Un malestar que ha puesto en peligro la homogeneidad del bloque de toreros y también sus reivindicaciones. Por eso, a las batallas con los empresarios de las plazas por el asunto de los derechos de imagen, que no han reaccionado de la mejor de las maneras, se une ahora una guerra entre los propios miembros del G10. 
Queda claro que no son buenos tiempos para algunos de ellos y, en especial, para 'El Juli', recién llegado de su exitoso periplo por México, que incluso llegó a meditar cortar la temporada. El torero madrileño se enfrenta a una complicada tesitura: no figurará en los carteles de Castellón ni en la Feria de Abril de Sevilla ni tampoco en la Feria de toros de las Fallas de Valencia. 
El acto referenciado tuvo lugar en la Biblioteca de ABC, y asistió una amplia representación del mundo del toro, como los diestros Ortega Cano, Curro Vázquez, Joselito, Palomo Linares, El Fundi, Víctor Méndes, Jesulín de Ubrique, César Jiménez, Cayetano Rivera y Cristina Sánchez; la rejoneadora Noelia Mota; los ganaderos Carlos Núñez, Juan José Rueda, Victorino Martín, Pablo Lozano, Juan Pedro Domecq y Javier Sánchez Arjona.»

Que cada uno piense lo que quiera............
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails