Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 27 de febrero de 2012

Feria de Sevilla para aficionados*

«Se habla de todo menos de toreo. El invierno es una sucesión de noticias mal explicadas en las que predominan asuntos económicos, grupos de profesionales unidos para ganar más dinero, cláusulas de penalización y asuntos de régimen interno. De todo, menos de toros. Así las cosas, nos encontramos con los carteles de las dos primeras ferias del año con ausencias notables. La de Sevilla, que me cae más cerca, es una feria incompleta. Sin embargo, se han dicho y publicado algunas cosas que ponen de relieve que algunos sólo están pendientes de armar jaleo, aunque sus posturas rayen en la mayor contradicción. 
Lo repito para que todos conozcan mi opinión. El Juli, Perera y Curro Díaz han debido estar en los carteles de Sevilla. José Tomás no ha querido venir, lo mismo que Enrique Ponce. A partir de ahí la empresa ha confeccionado una cartelería que le causará problemas. No nos engañemos. Los abonos tienen tirón si están repletos de carteles rematados. Y en Sevilla faltan esos carteles. Se puede asegurar que sólo se pondrán dos “no hay billetes”, el del Domingo de Resurrección y el del jueves de farolillos, ambos carteles con Morante y Manzanares. 
Pero la cartelería ofrecida es altamente interesante para quienes sean aficionados de verdad. No es atractiva para el público de aluvión poco entendido, pero es buena para los que buscamos novedades. En este sentido, es tremendo que haya críticas por parte de quienes se supone de son buenos aficionados y que en otros años han reclamado a toreros emergentes que en esta ocasión sí están en los carteles. Otos años se criticó que no venían matadores que ahora aparecen acartelados. Como lo políticamente correcto es dar palos, pues se arrea sin piedad, aunque no venga a cuento. 
La Feria es abierta y novedosa. A quienes buscan carteles redondos les resultará insuficiente, pero a quienes nos gusta ver toreros menos anunciados nos parece de alto interés. Y en materia ganadera hay poco que objetar. La empresa es consciente de que habrá deserciones entre los abonados. Lo que no puedo entender es que desde algunas tribunas se aliente a dejar los abonos, porque ello supone una mala calidad como aficionados y un ataque a la propia fiesta en estos momentos, necesitada de muchas cosas, pero sobre todo de que la gente acuda a las plazas de toros. Es un espectáculo libre. La cartelería podía ser mejor. Pero ese detalle que no parece suficiente para que haya algunos animando a la gente a no renovar sus abono. Es un ataque a la propia Fiesta.»

*Artículo de opinión de Carlos Crivell, publicado en www.sevillatoro.com
Foto: Perez@larcon
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails