Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 28 de febrero de 2012

Intensa programación de la Escuela Taurina Municipal de Almería


Ruiz Manuel, Director
de la Escuela
Publica el Diario de Almería, que «La escuela taurina inició el pasado jueves un acercamiento a los colegios de la ciudad haciendo una clase-entrenamiento de salón en el Colegio "La Salle". Con esta actividad quieren acercar la tauromaquia a los niños y niñas de Almería, darles a conocer una fiesta tan nuestra y tan desconocida para muchos de ellos. A través de la escuela quieren explicar los motivos por los que un adolescente decide querer ser torero. Estas visitas las dirige el Director de la Escuela taurina, y matador de toros, Ruiz Manuel acompañado de varios alumnos de la misma llevando los "trastos de torear" y haciendo un entrenamiento. Posteriormente los alumnos del colegio los manejaron y conocieron de primera mano. Con esta iniciativa la escuela se pone a disposición de aquellos que quieran ser toreros y lo pueda intentar desde la Escuela Taurina. También la escuela ha programado una serie de charlas-conferencias como actividad de formación específicas en clases teóricas a cargo de especialistas en diversas materias. A lo largo de los meses de marzo y abril, se van a impartir unas conferencias de diversos temas importantes para la formación integral de los alumnos de la propia escuela taurina. Aunque están indicadas a los alumnos, se van a impartir a puertas abiertas para todo aquel que esté interesado en asistir. 
De esta manera se da la oportunidad de poder compartir con los alumnos y profesores estas jornadas programadas para los martes del mes de marzo y parte del mes de abril. Empezarán a las 17.00h hasta las 18.30 y el programa previsto es para el 6 de marzo, Antonio Jesús Casimiro Andújar (Tato) profesor titular de la Universidad de Almería con el tema: Equilibrio Psico-físico del torero. 
El 13 de marzo Benjamín Hernández Montanari profesor de IES y crítico tarurino de Diario de Almería con tema titulado "Ser torero, algo más que lidiar un toro". 
El 20 de marzo Antonio Jesús García "Che", profesos de Fotografía en La Escuela de Arte de Almería tema "Donde habitan los sueños".
 El 27 de marzo, el 3 y el 10 de abril, el aficionado y documentalista taurino Emilio Lentisco Puche dará tres charlas tituladas "Conocer al toro", donde se hablarán de los diferentes encastes de bravo existentes. Fomentar y divulgar la cultura taurina a los jóvenes almerienses en la consideración del toreo como un Bien Histórico e Inmaterial al ser parte de nuestro carácter, historia y tradición es el objetivo de estas jornadas programadas. Novedosa oferta para la posibilidad de conocerlo, vivirlo y sentirlo como una oportunidad única de acercarse a "una manera de sentir, una forma de vivir, una cultura, un arte, uan tradición... en el bello oficio que hace al torero crecer como persona potenciando como la actitud positiva, instinto de superación y sacrificio, compañerismo, liderazgo..." según la escuela.»
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails