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domingo, 5 de febrero de 2012

Miradas al otro escalafón

Con tanto desconcierto, con tantas negociaciones que no llegan a buen término, y con la que tienen formada los chicos del G-10, (o algunos, según se mire), esta claro que el público/cliente/aficionado debe mirar su sentimientos y sus gustos al escalafón secundario, ante la previsible ausencia de muchas ferias de las figuras del toreo. En esta campaña 2012, para nada previsible, como en otros años atras, pueden surgir nuevos toreros que confirmen las esperanzas que se tienen en ellos, o simplemente su categoría se convierta en «pata negra», y todo ello por aprovechar los huecos que dejen las figuras en las ferias televisadas. Me acuerdo de toreros, como Urdiales, Alberto Aguilar, Javier Castaño, Silveti, Jiménez Fortes, y otros tantos que pueden tener su protagonismo en 2012. No sólo de Morante vive el aficionado......¿O sí?.
Si hay algo que me interesa esta temporada es por la renovación en el segundo escalafón, o el mal llamado "relleno de figuras", que puede provocar la empatia del aficionado, en contraposición del poco afecto a los integrantes del G-10. A los que pueden aprovechar la llamada, - se les puede unir otra lista bastante interesante (Marín,Vilches, Nazaré, Teruel, Galván,..etc) - les vendría muy bien el que el empresariado se acordase de ellos, y así el aficionado tendría la ilusión por ir a la plaza para ver a los nuevos valores. ¿Sería posible?. Yo pienso que sí, y la prueba más importante es que lo vamos a ver con el experimento de Valencia, en las próximas Fallas, y con carteles en principio, «pocos rematados» para el gran público pero con mucho interés para el aficionado. Si existiese una entrada más o menos aceptable, pienso que el empresario tendrá motivos para repetirlo en otra plaza, y si tuviera la inteligencia adecuada para los tiempos que corren, dicho "modelo" de cartel, se podría integrar como cartelería en el abono de temporada de las plazas de relevancia. Con ese planteamiento, y con esa motivación el aficionado saldrá favorecido, y la fiesta por ende, también, y con ello habremos ganado en ilusión y participación.
Pero esta fundamentación quizás sea la de un íluso aficionado, - el que lo suscribe - que solamente desea todo lo mejor para nuestro espectáculo, pero pensandolo más friamente creo que el problema de fondo es mayor que la propia estructura empresarial.
El modedo de gestión esta agotado, y su revisionismo depende de la voluntad y sacrificio de muchas personas interesadas, que para nada tienen la intención, por ahora, de navegar en el mismo camino.
De todas formas una mirada al segundo escalafón para empezar, no estaría nada mal.

1 comentario:

Montes dijo...

Y digo yo, ¿y si esos toreros que están siempre esperando su oportunidad, la atienen ahora de demostrar lo que atesoran? Por mí, encantado, unos carteles renovados, con nombres de hombres que quieren ser alguien y algo en esto. Por mí, perfecto, quizás, cuando vean que la gente responde a esos carteles, "los divinos de luces" se piensen las cosas. Si los empresarios saben adecuar el valor de las entradas al valor real del coste de un cartel con nombres, no tan de relumbrón, y si saben hacer una gestión de publicidad, podriamos encontrarnos con sorpresas.

Así lo pienso y así lo escribo.
Saludos.
Montes.

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