Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 15 de marzo de 2012

Crítica 2.0

La crítica 2.0 se puede
ver en Valencia
Los aficionados que estamos viendo las corridas de Las Fallas por el canal de pago no podemos quedarnos impasivos ante los comentarios, algunos sonrojantes, del Sr. Molés y compañia. La cadena de pago que tiene el acierto, eso sí, de televisar las ferias más importantes de España posiblemente tiene quizás a un presentador y comentarista que es predecible con el espectáculo y muy agorero con aquellos toreros y ganaderos que son del gusto del periodista. Se le nota el «plumero», y quiere corresponder al sistema legalmente establecido. A esa versión, la que facilita el compartir información, y que posibilita o permite a los usuarios interactuar o colaborar, la quiero denominar «Crítica 2.0» que es la versión moderna de la «tecnología sobrecogedora», y que tiene su fundamento en que si quieres torear con la televisión de pago tienes que hablar con el promotor, diseñador y ejecutor de ese sistema. Versión contemporánea que justifica muchos comentarios que se dicen en las retransmisiones.
Por eso ahora se le da coba, y aliento a toreros que nunca habían aportado nada al promotor; Rivera Ordoñez, Fandi, Cordobés, son claros ejemplos ilustrativos cuando apenas años atrás eran incluso ignorados por la versión anterior del sistema. Sube la temperatura emocional cuando citamos a Jiménez Fortes,- con este torero «delirium tremens hasta en la sopa- Talavante, etc..y todo aquellos que por su gestas y actuaciones conocemos en la boca de la versión "Crítica 2.0", en tertulias, en programas o retransmisiones.
Una estocada lamentable, o una lidia insufrible, o unos mantazos preocupantes son bendecidos o alabados, o arbitrariamente criticados dependiendo de la versión que cada torero haya contratado. Para las ganaderías sirve el mismo planteamiento. La "Crítica 2.0" tiene este año una importante misión y es negarle el pan y la sal a todos aquellos toreros que no encuentran esa versión, y busca entre su objetivo reconocer a nuevos talentos que serán usados y utilizados para esta versión hasta que el sistema tenga que reiniciarse y volver a otra versión más interesada, y más completa que la anterior. Así esta el patio taurino. Felices retransmisiones.

4 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Pérez Alarcón:
Mi único comentario posible es felicitarle por esta entrada que tanto se ajusta a la realidad. Está claro que el 2.0 nos persigue para devorarnos.
Enhorabuena y un saludo

Unknown dijo...

Magnífica entrada. Totalmente de acuerdo y con lo de Fortes, torero que en Málaga nadie pueda osar ni soplarle el cogote y al que han encumbrado sin ningún merecimiento por ahora, pues con muy buenas condiciones, aún le queda un largo camino.
Saludos

Perez@larcón dijo...

amigos míos gracias a vosotros por leerlo.

Saludos afectuosos

Montes dijo...

Y digo yo, ¿que se puede esperar de alguien que, sin vestirse de torero, es uno de los que más manda en el mundo del toro?
Manuel Molés, siempre ha sido así. Hace muchos años, en un programa de TVE llamado "Revista de Toros" cuya presentación compartía con Mariví Romero, recuerdo su incansable reiteración de la exaltación una media de Antoñete en San Isidro, de no recuerdo que año, pero imagino que finales de los 70 o inicio de los 80... Y, recuerdo que siendo yo un chaval, pensé: " que pesao con Antoñete, pues no ha sido para tanto"... Han pasado los años y sigo pensando lo mismo: "que pesao con los que él quiere"...
Fortes, Alberto Aguilar, dos niñas de sus ojos...
Y este año, nos hartaremos de Román.

Y los matadores que comparten con él, voces de su amo.

Que podemos pensar de un canal taurino que tras 12 meses de vida, aún no ha tenido la voz independiente de algún aficionado que no ponga la mano?.

Yo, les recomiendo mi metodo. De igual manera que cuando en alguna plaza de toros "me toca" al lado algún "sabeor" que no para de decir tonterias, pues yo me abstraigo mentalmente. Así hago con ellos, los oigo, pero no escucho.

Aunque, tengo que reconocer que, para mí, es muy cómodo poder ver todas las grandes ferias desde mi delantera de sofá, por un precio asequible.

Lo cortés no quita lo valiente.
Así lo pienso y así lo escribo.
Saludos.
Montes.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails