Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 15 de marzo de 2012

Crítica 2.0

La crítica 2.0 se puede
ver en Valencia
Los aficionados que estamos viendo las corridas de Las Fallas por el canal de pago no podemos quedarnos impasivos ante los comentarios, algunos sonrojantes, del Sr. Molés y compañia. La cadena de pago que tiene el acierto, eso sí, de televisar las ferias más importantes de España posiblemente tiene quizás a un presentador y comentarista que es predecible con el espectáculo y muy agorero con aquellos toreros y ganaderos que son del gusto del periodista. Se le nota el «plumero», y quiere corresponder al sistema legalmente establecido. A esa versión, la que facilita el compartir información, y que posibilita o permite a los usuarios interactuar o colaborar, la quiero denominar «Crítica 2.0» que es la versión moderna de la «tecnología sobrecogedora», y que tiene su fundamento en que si quieres torear con la televisión de pago tienes que hablar con el promotor, diseñador y ejecutor de ese sistema. Versión contemporánea que justifica muchos comentarios que se dicen en las retransmisiones.
Por eso ahora se le da coba, y aliento a toreros que nunca habían aportado nada al promotor; Rivera Ordoñez, Fandi, Cordobés, son claros ejemplos ilustrativos cuando apenas años atrás eran incluso ignorados por la versión anterior del sistema. Sube la temperatura emocional cuando citamos a Jiménez Fortes,- con este torero «delirium tremens hasta en la sopa- Talavante, etc..y todo aquellos que por su gestas y actuaciones conocemos en la boca de la versión "Crítica 2.0", en tertulias, en programas o retransmisiones.
Una estocada lamentable, o una lidia insufrible, o unos mantazos preocupantes son bendecidos o alabados, o arbitrariamente criticados dependiendo de la versión que cada torero haya contratado. Para las ganaderías sirve el mismo planteamiento. La "Crítica 2.0" tiene este año una importante misión y es negarle el pan y la sal a todos aquellos toreros que no encuentran esa versión, y busca entre su objetivo reconocer a nuevos talentos que serán usados y utilizados para esta versión hasta que el sistema tenga que reiniciarse y volver a otra versión más interesada, y más completa que la anterior. Así esta el patio taurino. Felices retransmisiones.
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails