Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 17 de marzo de 2012

«El Toro Bravo, guardián de la dehesa» se presenta con éxito a la afición de Almería

Lo publica el Diario de Almeria, «La Casa de Las Mariposas se vistió de luces llenándose su salón de actos gracias a la puesta de largo, al presentarse en público por primera vez en esta provincia, de la experiencia multimedia El Toro Bravo, guardián de la dehesa elaborada por los aficionados Juanjo Ruiz Plaza y Emilio Lentisco Puche. Desde las Tertulias Mediterráneas, donde un grupo de amigos en la defensa y debate del toro y el toreo desde aspectos auténticos culturales y artísticos, surgen continúas ideas de promoción de la Fiesta Taurina a modo de factoría sin pausa. Una de éstas ha sido la que aglutinó a cerca de trescientos aficionadas que aprobaron de forma unánime y con entusiasmo a la conclusión del acto. 
Presentó el acto Juan José de Torres de una manera no menos apasionada afirmando que "lo importante de la Fiesta es que implica la muerte posible del toro y del torero siendo la corrida de toros el modo genialmente hispánico de no huir de la realidad de la vida y la muerte sino de hacer una ceremonia simbólica real". Y concluyo su defensa con el inapelable "respeto al toro que hace que las corridas sean posibles" para dar paso a la presentación del trabajo "como mayor demostración de respeto en la sociedad actual que se le da a un animal por parte del hombre: la cría del toro bravo". 
Y ahí radica la esencia de lo presentado por Ruiz Plaza y Lentisco que "han decidido dedicar la mayor parte de su tiempo a estudiar e investigar para difundir y contagiar su amor por el mundo del toro". El toro bravo, guardián de la dehesa, con apoyo poético y musical, marca el recorrido del toro desde los antepasados en Europa y Asia Central, el transcurrir de su vida y pormenores de la misma frente a la de uno criado para consumo de carne diferenciando las condiciones desde el nacimiento a la muerte, su presencia en la dehesa como conservador de ecosistemas, su patrimonio genético de valor incalculable mantenido a lo largo de los siglos porque es el único animal que se ha seleccionado en la búsqueda de la bravura, además de los beneficios económicos que genera. Imprescindible y didáctico documento audiovisual para la Fiesta de los Toros.»

Foto: Perez@larcon
 
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails