Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 25 de marzo de 2012

Las escuelas taurinas a debate en Roquetas de Mar (Almería)

Ordoñez, Ruiz Manuel, Zabala y Murillo
Informa el Diario de Almería, que «En las instalaciones del Museo Taurino se celebró el paso jueves una Mesa Redonda en la que se debatió sobre "El Futuro de la Fiesta". 
Contó con la presencia de Felipe Díaz Murillo, Director de la Escuela Taurina de Madrid; Eduardo Ordóñez Acosta, Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas y Manuel Ruiz Valdivia "Ruiz Manuel", Director de la Escuela Taurina de Almería siendo Víctor Zabala el que hizo las veces de moderador no sin dejar de intervenir con sus opiniones desde su faceta empresarial y de torero de alternativa. 
 La mesa era la culminación de un día completo después del exitoso tentadero para escolares realizado por David Fandila "El Fandi" y alumnos de la Escuela Taurina de Almería organizado dentro del Ciclo "El Toro en las Artes". Encendido el debate por la pasión que supone la disposición del toreo en ciernes con alguna postura encontrada y la conclusión común de la dificultad que supone la organización de actos públicos para que la cantera de toreros se vean anunciados en festejos menores. 
Como conclusión, a modo de reivindicación, se puso en común la necesidad de la reducción de costes con la implicación de los profesionales con el espíritu de fomento de la Fiesta, que tiene que haber una mayor implicación estatal y una financiación mayor equiparando los toros con otras artes y otras actividades culturales, la desgravación a las grandes empresas por la organización de festejos de promoción, la atención y reconocimiento de las escuelas taurinas como otros centros de enseñanza y mejorar el conocimiento y promoción del toreo base y hacer conocido a un novillero sin caballos.»


Foto: Diario de Almería

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails