Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 26 de marzo de 2012

A días de Resurrección

Ya falta muy poco para el Domingo de Ramos. Esta Semana, la de Pasión, a los que nos gustan las cofradías y creemos en los Santos Evangelios, peregrinamos por templos y parroquias para ver los pasos y misterios que las distintas hermandades preparan para la Semana Santa. Es tiempo de júbilos y deseos, de sentimientos y pasiones, de silencios y alegría, de recogimientos y vocaciones, y sobre todo de muchas justificaciones y penitencias. Allá cada uno con la suya. 
Cuando falta muy poco para el Domingo de Resurrección, y las puertas del Patio de Cuadrillas de la Real Maestranza de Sevilla se abran a los sones de «Plaza de toros de la Maestranza», el aficionado, - ¿ese libre pensador? – se preguntará que parte de la Semana Santa será el indicado para expresar el sentimiento taurino a tanta injustificada ausencia, y a tantas preguntas sin resolver acerca de la temporada taurina. 
A pocos días de Resurrección me cuesta olvidar que «El Juli» no esta en las grandes ferias. 
A pocos días de Resurrección, me preocupa que la empresa PAGES no haya facilitado la lista real de abonados que han renovado su abono en la plaza de toros de Sevilla. 
A pocos días de Resurrección, me intranquiliza observar que no existe ambiente taurino en Sevilla para el pregón taurino, ni siquiera la gente conoce que el Domingo por la mañana, un Caballero inglés “pregonará” a favor de la fiesta de toros en Sevilla. 
Y todo ello para expresar que a pocos días de Resurrección, hay motivos suficientes para tener la esperanza de motivar a una afición taurina que anhela con ver a una Maestranza con esa luz y esa hermosura que sólo ella es capaz de cautivar a los que allí nos congregamos. 
Todo es poco para ver ese Domingo de Resurrección a Morante, Manzanares y Luque. Tres conceptos diferentes, tres sentimientos distintos, tres realidades observadas con distinta mirada. Todo eso pasará el Domingo de Resurrección. Dará comienzo otra temporada. ¿Una rutina más? ¿Una ilusión diferente?. Todas las cuestiones que uno se puede plantear serán contestadas a su debido momento. Ya queda menos.....pero lo increible es que a pocos días de ese acontecimiento todavía me quedan en el aire muchas  de esas preguntas.

1 comentario:

Sanchez-hoz dijo...

Amigo como bien señalas la empresa se sevilla no dice ni mu de los abonados desertores, pero es peor aun que los que defienden a los aficionados y abonados no hayan dicho tampoco nada, ni realicen acciones para ello. todo un desastre.

saludos

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails