Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 15 de mayo de 2012

Muere el escritor Carlos Fuentes, pregonero taurino en Sevilla, en el año 2003.

El escritor Carlos Fuentes, autor entre otras novelas de 'La región más transparente' y 'La muerte de Artemio Cruz', ha fallecido este martes a los 83 años de edad, según han confirmado las autoridades mexicanas. Precisamente Fuentes era considerado un gran defensor de la fiesta brava, y por ello la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, eligió a Fuentes como pregonero en el año 2003, año en el que se cumplía la vigésimo primera edición del Pregón Taurino en la capital andaluza. Fue el día 20 de abril de 2003, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

El escritor mexicano Carlos Fuentes, Premio Cervantes en 1987 y Príncipe de Asturias en 1994, pronunciará el próximo 20 de abril el XXI Pregón Taurino de Sevilla, tomando el relevo de Bartolomé Bennassar.
Carlos Fuentes nació el 11 de noviembre de 1928 en Ciudad de México (México) y comenzó sus estudios de Derecho, que no llegó a terminar por su interés hacia la literatura, en el Instituto des Hautes Etudes Internationales en Ginebra.
Tras desarrollar numerosos trabajos como diplomático se dio a conocer a través de su obra «Terra nostra», en la que realizaba un alegato en favor de la libertad individual en la sociedad moderna, novela que le valió el premio Rómulo Gallegos de 1977, de Venezuela.
Posteriormente, recibió, entre otros, el Premio Cervantes (1987), el Premio Príncipe de Asturias (1994), la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío (Nicaragua, 1988), el Premio del Instituto Italor Latinoamericano (1989) y el Premio Nacional de Literatura de México (1984).
Considerado uno de los grandes escritores de la literatura mexicana del siglo XX, ha contribuido con sus ensayos a la comprensión de la nueva novela hispanoamericana y al examen de la sociedad y la historia de su país natal, y defendió a la fiesta de los toros, como un ferviente aficionado a los toros. Descanse en Paz.


No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails