Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 17 de junio de 2012

La prohibición de los toros en Cataluña genera más de 20 peticiones de indemnización

Según informa Europa Press, «El consejero de Economía y Conocimiento del Govern, Andreu Mas-Colell, ha anunciado que el Gobierno catalán ha recibido más de 20 peticiones de indemnización de posibles afectados por la prohibición de los toros en Cataluña, aunque ha avisado de que las compensaciones serán "menores". En una intervención ante el pleno del Parlamento autonómico, ha afirmado que son "totalmente fantasiosas" las cifras que hablan de entre 350 y 400 millones de euros, algo que sostienen las entidades taurinas y C's. "Estamos hablando de una actividad económica de envergadura menor y las implicaciones económicas --e la aplicación de la ley- también serán menores", ha sentenciado en respuesta a una pregunta planteada por el líder de C's, Albert Rivera. 
Mas-Colell ha asegurado que las indemnizaciones que contempla la ley se cumplirán desde "la estricta legalidad" y ha garantizado que el Ejecutivo tiene margen de tiempo para negociar y pagarlas durante el 2013. Ante las acusaciones de C's de que las indemnizaciones afectarán a las arcas públicas en plena crisis financiera, el consejero de Economía ha respondido que el Gobierno catalán defenderá "los derechos de los contribuyentes". Referéndum "surrealista" Rivera ha lamentado que el Gobierno autonómico no quiera hablar aún de cifras, y ha criticado que los "delirios identitarios" que llevaron al Parlamento catalán a prohibir las corridas de toros repercutirán en las finanzas de la Generalitat en plena oleada de recortes. Ha comparado el referéndum "surrealista" que se celebró recientemente en tres pueblos extremeños para elegir entre toros o políticas laborales, con el hecho de que la Generalitat prefiera pagar para ver el fin de la lidia antes que invertir en servicios para los ciudadanos.»
 
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails