Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 21 de julio de 2012

Anécdotas taurinas: Juan Silveti, "El Tigre de Guanajuato", calentando la cama.


Aprovechando que esta semana en mi tierra, Almería, y más concretamente en Roquetas de Mar (Almería), se ha disertado sobre el toreo en México, y según me comentan de forma extraordinaria por Benjamín Hernández Montanari, en la que ha contado con la participación del amigo Diego Silveti, matador de toros, y miembro de una de las dinastías más importantes del toreo mejicano, sirva esta ocasión para contar una anécdota que le ocurrió al bisabuelo de Diego, Juan Silveti, "El Tigre de Guanajuato" en la enfermería de la plaza de toros de El Toreo de México.

"En una ocasión...lo encontraron, ya vestido de luces, dormido en una de las camas del hospitalillo. A los curiosos les contesto: "Pos ya ven, acá, calentando la cama por si me agarra el toro y al rato vengo con un café" 

Juan Silveti, conocido también como ‘Juan sin miedo’ o ‘El Meco’,  nació el 18 de marzo de 1893.
A los 20 años debutó en Celaya como novillero, aunque su presentación oficial está marcada en 1914, en la plaza El Toreo. Fue dos años más tarde, el 18 de junio de 1916, cuando tomó la alternativa en Barcelona, de manos de Luis Freg.
Confirmó su doctorado en Madrid, el 8 de abril de 1917, de manos de Rafael Gómez ‘Gallito’, en una tarde en que lidió a Zarcillo.
Se retiró de los ruedos el 1 de mayo de 1942 en el coso capitalino de La Condesa, luego de sobrevivir a 32 cornadas. Falleció el 11 de septiembre de 1956.


Anécdota del Libro de Luis Nieto Manjón. "Anecdotario Taurino. De Cuchares a Manolete". Editorial Tutor.

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails