Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 4 de julio de 2012

Constituida la Comisión de protección a la Tauromaquia

Como informa el Diario La Razón, «El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Jose Ignacio Wert, presidió esta mañana en la sede del Ministerio la reunión constitutiva de la Comisión de Trabajo para el fomento y la protección de la tauromaquia. Presidida por el ex Secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, esta Comisión de Trabajo tiene por objeto asesorar a los órganos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la definición de los criterios, objetivos y medidas que ha de reunir un futuro Plan Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia, que serán aplicadas en colaboración con el resto de Administraciones Públicas y los sectores implicados. Tras la formación de la mesa de trabajo, a partir de este momento, sus integrantes disponen de un plazo no superior a seis meses para presentar un informe al Ministerio con sus recomendaciones para estructurar la planificación de su actividad de promoción y protección de la tauromaquia. 
A través de dicho análisis, el Ministerio podrá atender a dichas peticiones para poner en valor la tauromaquia como manifestación e industria cultural y, por tanto, al pertenecer a sus competencias difundir los espectáculos taurinos como fomento de la Cultura. 
La Comisión permanecerá vinculada directamente a la Subsecretaría del Ministerio, puesto que ha sido la destinataria de las competencias relativas al fomento y protección de la tauromaquia, el funcionamiento de los registros taurinos y el Secretariado de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos. Asimismo, este equipo recién creado recibirá aportaciones de todos los sectores vinculados con la tauromaquia, mientras que ni su constitución ni su funcionamiento supondrá incremento alguno del gasto público. 
El Plan Nacional incluirá entre sus prioridades la actualización de la normativa básica reguladora de los espectáculos taurinos, el estudio de la extensión de las ayudas de acción y promoción cultural a las asociaciones sin ánimo de lucro relacionadas con el mundo del toro y el diseño de campañas de comunicación que pongan de manifiesto los valores culturales, socioeconómicos y medioambientales de la tauromaquia en su conjunto. 
El organigrama de la Comisión de Trabajo quedó esta mañana integrado de la siguiente manera: 
-Presidente: Juan Antonio Gómez-Angulo Rodríguez. 
-Vocales: Alberto Alonso Ureba, Eduardo Arroyo Rodríguez, Rafael Atienza Medina, Tomás Ramón Fernández Rodríguez, Santiago Martín Sánchez «El Viti», Álvaro Martínez-Novillo González, Enrique Múgica Herzog. 
-Secretario: José María Fernández Lacasa.»

Me llena de satisfacción que el Presidente de la Comisión integre a personas con capacidad para «sumar» y no para «restar», y especialmente por la incorporación del que fuera mi profesor de Derecho Mercantil en la Universidad Complutense de Madrid, y magnífico aficionado a los toros, D. Alberto Alonso Ureba. Tiene muy buena pinta este órgano de la Administración en defensa y protección de la Tauromaquía, que como bien se informa « su constitución ni su funcionamiento supondrá incremento alguno del gasto público».

Foto: ABC
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails