Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 27 de julio de 2012

Novillada de promoción en Sevilla: En la cuarta, La Quinta*

Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. Dos tercios de plaza en noche de temperatura primaveral. Novillos de La Quinta. Bien presentados, astifinos y con complicaciones los dos primeros. Bueno el tercero. El cuarto encastado. El quinto bueno.

Manuel Rodríguez, de Ecija, de verde y oro.
Bien con el recibo de capa al primero. Buenas formas. Buen tercio de banderillas por parte de la cuadrilla y cogida del subalterno "El niño de Osuna" al caer en la cara al cerrar al novillo. La faena no es lucida debido a las complicaciones que plantea el novillo que se cuela y busca al novillero durante toda su actuación. Pinchazo y media estocada. Silencio. 
En el cuarto destaca de nuevo la cuadrilla con las banderillas y son obligados por el público a saludar. Bien el novillero con la muleta, dejandola en la cara y tirando del novillo. Tiene buenas maneras este Manuel Rodríguez. Mata de un pinchazo y media estocada. Palmas al novillo y vuelta al ruedo para el novillero. 
Lagartijo. De blanco y oro. 
Buenas maneras con el capote. brindis al público del segundo novillo. Firmes maneras de Lagartijo en su faena de muleta. Este segundo novillo también presenta dificultades por lo que la actuación del alumno de la Escuela de Badajoz no pasa de digna. Media estocada, pinchazo, pinchazo... El novillero presenta muchas carencias en su forma de ejecutar la suerte de matar, pinchazo y aviso. Se echa el toro. Silencio. Bonito recibo de capa de Lagartijo en el quinto, lances templados con la rodilla flexionada. No consigue sacar partido el novillero de las cualidades de su oponente. Mata de estocada que hace guardia y otra estocada meritoria tirandose. Saludos para el novillero. 
Rafael Reyes, de Córdoba. Burdeos y oro. 
Tiene el novillero el bonito detalle de brindar el toro a Eduardo Canorea. Muestra mejores cualidades este tercer novillo que Rafael Reyes aprovecha en sus primeras tandas con la mano izquierda. La faena va a menos a pesar de las buenas cualidades del novillo. Pinchazo. Pinchazo hondo. Aviso. Pinchazo. Estocada. Varios descabellos. Segundo aviso. Ovación a novillo en el arrastre y silencio al torero. El sexto novillo protagonizó un desorganizado tercio de banderillas debido a la poca solvencia de la cuadrilla de Rafael Reyes. A pesar de eso brinda el novillo a uno de sus subalternos. La faena carece de personalidad y se basa en una sucesión de pases sin guión. El novillo acaba rajado. Mata de estocada y varios descabellos. Aviso y silencio. 
Si desde estas líneas no nos equivocamos, el cartel de la final del jueves que viene debería ser Miguel Angel León, Lama de Góngora y Alejandro Pavón. Tres toreros sevillanos que pueden hacernos pasar una buena noche. 

*Crónica de Román Fernández Rubiales.

2 comentarios:

Montes dijo...

Sinceramente, creo que, ayer tarde, se volvió a dejar claro que muchos son los llamados y muy pocos los elegidos, aunque si muchos son los llamados, más son los que se presentan sin llamarlos...

A excepción de la primera de las novilladas, en las otras tres, creo que hay poco futuro, al margen de Miguel A. León y Gongora. Como a Pavón no le ví, pues lo juzgaré el día 3 de Agosto.

En la de ayer, lo de Rafael Reyes me pareción un poco ir a la deriva.
Yo, a diferencia de ud. sr Fernandez, no me parece un bonito detalle brindarle la muerte del primer novillo que mata en la Maestranza al empresario... pero bueno, y lo de brindarle la muerte de su segundo al banderillero, despues de la capea que se lió en la lidia en banderillas... pero bueno, él sabrá. Imagino que ayer no habría nadie en el tendido que fuera a verlo.... Pero se equivocó, pienso.
Rafael Reyes, no dejes los estudios... compagina las dos cosas.
De los otros dos, pues tampoco mucho. La novillada, yo la ví, mal presentada y con muy poca fuerza que hizo que los defectos fueran mayores.

Así lo ví, así lo entendí y así lo cuento.
Saludos.
Montes.

TERTULIA TAURINA «EL PORVENIR» dijo...

Amigo Momtes lo del bonito detalle al brindar al empresario lo digo con ironía. Me parece muy poco torero y muy pelota, por lo tanto estoy totalmente de acuerdo con usted. Rafael Reyes estuvo ayer desacertado hasta en los brindis....
Esperemos disfrutar el próximo jueves en la final.
Un saludo

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails