Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 26 de enero de 2013

Interesante charla de Alfonso Garrido en Almería

Alfonso Garrido, en el centro, en un momento de la Charla
Según la nota de prensa enviada por la peña «Circulo de la Amistad», de Almería, «Ante un nutrido de aficionados de Almería, el que fuera presidente de la Plaza de Toros de Huelva, Gobernador Civil de Sevilla, y Delegado del Gobierno en Andalucía (1989-1993), y actual funcionario de la Consejería de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, D. Alfonso Garrido Ávila, disertó en los Salones del Hotel Torreluz de la ciudad de Almería sobre el régimen jurídico de las potestades administrativas en materia taurina, y desde su experiencia en un palco taurino, habló de las diferentes anécdotas ocurridas en su condición de autoridad en un espectáculo taurino. Como principal hecho ocurrido u anécdota, entre otras, Garrido destacó que ha sido por ahora el único presidente que ha concedido un indulto a un toro en la plaza de Huelva, precisamente un 28 de febrero del año 2000, al toro «Culito», del hierro de D. José Luis Pereda, y lidiado por Juan Serrano «Finito de Córdoba», y explicó, entre otros asuntos de interés, los fundamentos y razones del señalamiento de toros en el campo, experiencia que calificó muy positiva, y que fue un claro avance en su equipo gubernativo para años después lo recogiese expresamente el Reglamento Taurino de Andalucía. 
La mesa presidencial estaba representada por el Presidente del «Circulo de la Amistad», de Almería, D. Ramón Pérez Company, que dio la bienvenida a todos los asistentes al acto, y por el presentador del ponente, D. Juan Manuel Pérez Company. que de forma emotiva y simpática fue enumerando el recorrido profesional del ponente del acto.»

Foto: Antonio Salinas (Circulo de la Amistad)

3 comentarios:

Administrador dijo...

Fíjense si los señalamientos en el campo ha sido una experiencia positiva que desde que se realizan No ha salido un toro integro en ninguna plaza de toros de Andalucía, y digo en ninguna......incluida Sevilla

Perez@larcón dijo...

Estimado amigo (administrador): No hay que buscar los males del "afeitado" en el acto del señalamiento en sí, creo que son dos cosas distintas, y con objetivos diferentes en aras de garantizar algunos extremos, pero es verdad que se podrían haber mejorado muchas cosas. Lo fácil era plasmarlo en un documento, lo difícil es interpretar y aplicarlo por la Autoridad.
Gracias por su comentario.
Un saludo

Administrador dijo...

Este articulo puede resultar bastante aclaratorio con relación al problema de los señalamientos.Esto es realmente lo que ocurre en la practica.
Un saludo y enhorabuena por su blog

http://veterinariostaurinos.blogspot.com.es/search?q=Los+se%C3%B1alamientos

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails