Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 27 de enero de 2013

Sevilla designa a un presidente suplente para la Maestranza

Autoridades en Sevilla
Informa Sevillatoro.com. que «El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández, ha presidido la primera reunión de coordinación con los presidentes de los distintos equipos gubernativos que durante la temporada taurina 2013 presidirán los festejos que se celebren en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla. En este marco, Fernández se ha referido a la "necesaria unidad de criterios" que los distintos equipos deben adoptar para el correcto ejercicio de sus funciones. Como novedad destaca el nombramiento de José Luque Teruel como presidente suplente, que durante la temporada se empleará junto al ejercicio de los demás presidentes con el objetivo de adquirir la experiencia requerida en una plaza como la Real Maestranza de Sevilla. 
Así pues, los distintos equipos gubernativos para la temporada 2013, van a ser presididos por los siguientes aficionados de reconocido prestigio, como son Gabriel Fernández Rey, jefe provincial de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía en Andalucía y que es experto en Dirección de Espectáculos Taurinos por la Universidad a Distancia (UNED), además de presidir festejos en la Real Maestranza de Sevilla desde hace 17 años. 
También, ha sido designada Ana Isabel Moreno Muela. Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, experta en Dirección de Espectáculos Taurinos por la UNED, funcionaria de la Junta de Andalucía del Cuerpo superior de Administradores Generales y presidenta del Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía. Preside festejos en la Real Maestranza de Sevilla desde 2006. 
Igualmente, Fernando Fernández-Figueroa, licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, diplomado en Ciencias Políticas y de la Administración, master en Desarrollo Local y en Alta Dirección de Instituciones Sociales. Además, es funcionario por oposición y en la actualidad secretario general de la Diputación y del Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla. "Llegó a torear treinta festejos sin caballos, dos de ellos en la Real Maestranza, donde cortó oreja, además de presidir festejos en la plaza de Sevilla durante las temporadas 2011 y 2012", añade. 
También, se encuentra José Luque Teruel, hijo del banderillero y apoderado Andrés Luque Gago, que nació en la calle Feria y tuvo a Luis Miguel Dominguín como padrino de bautizo. Es licenciado en Derecho, Diplomado de Estudios Avanzados y opositor a la Carrera Judicial y Fiscal. Actualmente desempeña sus funciones de Juez en Coria del Río y es experto universitario en Dirección de Espectáculos Taurinos por la UNED. Ha sido profesor de Derecho Taurino en la Universidad de Sevilla y presidente en la plaza de toros de Cazalla de la Sierra en 2012.

Foto: Sevillatoro.com
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails