Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 22 de febrero de 2013

Entretenida charla del taurino Fernando Vázquez en Almería

F. Vázquez (a la izquierda) junto al presentador Jorge Pérez Compay
Informa el Circulo de Amistad de Almería, que «Continuando con sus jornadas y charlas taurinas culturales, el pasado dia 21 de febrero de 2013, en la la sede social del «Circulo de la Amistad», tuvo lugar una charla coloquio, con el título, «La fiesta taurina y su futuro», a cargo del aficionado, y taurino sevillano, D. Fernando Vazquez Muñoz, y que entre otras muchas facetas profesionales - es Ingeniero Agrónomo -, fue durante algunas decadas representante de la Ganaderia sevillana de D. Gabriel Rojas Fernández, y por lo tanto su conocimiento de la fiesta y del mundo de la ganadería es enorme y como se pudo comprobar por los asistentes.  
Presidió la mesa, el socio Jorge Pérez Company, dio la bienvenida a todos los asistentes, y fue el encargado de presentar al invitado, y agradecer su presencia, y disculpar al Presidente de la entidad que por motivos de salud no pudo acompañar a D. Fernando Vázquez a la charla programada.
Ante un nutrido de cabales aficionados, dispuestos a dialogar y a preguntar sobre el contenido de la charla ofrecida por el taurino, sus primeras palabras fueron de agradecimiento hacia la invitación satisfecha por la Junta Directiva, destacando después varios aspectos esenciales y propuestas sobre mejoras sobre la fiesta nacional. Vázquez señaló la posibilidad «de que en el abono de una ciudad se sorteen las ganaderías a lidiar con los toreros contratados, para que haya más improvisación y compromiso». Se refirió a los medios de comunicación, (radio y televisión) en las que expresó que «deberían  implicarse más de lo que lo hacen»
Sobre los profesionales actuales anotó que «deben ser ellos los que se impliquen más en la fiesta, y en el negocio, y que cobren sus honorarios conforme a la venta real de entradas vendidas». 
Y por último a todos los asistentes les recalcó que para que la fiesta tenga un futuro más saludable, «habría que motivar, aun más si cabe, a la juventud y aficionarla a este espectáculo»
La velada terminó con el disfrute de una copa de Vino Español ofrecida por la citada entidad.»

Foto: Antonio Salinas
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails