Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 26 de febrero de 2013

Se crea en Almería una Comisión para los actos del 125 aniversario de la Plaza de Toros

El Alcalde de Almería con representantes
de la Comisión organizadora
Según informa el Excmo. Ayuntamiento de Almería, a través de las redes sociales, ayer se celebró «la primera reunión de la comisión organizadora de los actos que se llevarán a cabo en la ciudad durante este año con motivo de la celebración del 125 Aniversario de la Plaza de Toros de la capital. 
El objetivo es confeccionar un programa conjunto de actividades y eventos que resulten de especial interés para los ciudadanos y que estén a la altura de tan ilustre conmemoración. Para ello, se mantendrán reuniones periódicas de seguimiento durante las que se irán concretando las diferentes actividades a celebrar y se podrán incorporar otras nuevas que puedan llegar a través de las aportaciones de los aficionados y de las propias peñas taurinas. 
Entre las actividades que se han barajado está la celebración de una corrida goyesca en el marco de la Feria; una exhibición de carruajes; una ruta taurina por la ciudad; la tapa del toro de lidia, en colaboración con los hosteleros; una exposición temática sobre la historia del coso de la Avenida Vilches; un concierto conmemorativo de la Banda Municipal, en colaboración con la Banda de la Legión; un encuentro de Escuelas Taurinas andaluzas o un ciclo de conferencias por parte de algunos de los toreros premiados con el Capote de Paseo. 
Todo ello al margen de las actividades que ya vienen siendo tradicionales en la ciudad, como la entrega del citado Capote de Paseo, o el Pregón Taurino, que este año estarían orientados a conmemorar este aniversario. No todos los días se cumplen 125 años, por lo que debemos celebrar este acontecimiento con el reconocimiento que merece. 
Por parte del Ayuntamiento de Almería, se confia en la colaboración de administraciones públicas, iniciativa privada y aficionados para que, entre todos, rindamos el mejor homenaje a nuestra Plaza de Toros.»
En esa primera reunión de contacto han estado presentes, además del Alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador Pérez, el Vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano, La concejala de Turismo, María del Mar Vázquez Agüero, el representante de la empresa Chopera en Almería, Baltasar González y la propiedad de la Plaza de Toros de Almería, representada por Manuel Cuesta González.

Foto: Facebook Alcalde de Almería
 
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails