Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Rafael Moreno presenta un libro sobre la carrera de «Espartaco»

El próximo 9 de abril, organizado por la Fundación Antares Foro, la Editorial Edgatorre y RDeditotes, se presentará en el Club Antares de Sevilla, sito en calle Genaro Parlade, 9, la última obra del escritor,  apoderado y periodista Rafael Moreno Cereijo, dedicada al matador de toros sevillano, Juan Antonio Ruiz «Espartaco». La obra se titula «Juan Antonio Ruiz «Espartaco». El largo y dificil camino del éxito». 
Presentarán el acto, el propio Juan Antonio Ruiz, y el actor Juan Echanove.
Rafael Moreno Cereijo (Estepa, Sevilla, 1941). Avanzada la década de los años sesenta del pasado siglo, inició su carrera periodística en Radio Popular de Córdoba, de donde pasó a Sevilla, a Radio Vida. Fue coordinador del primer Informativo Regional de esta Cadena en Andalucía, y puso en marcha el primer Programa Taurino Nacional que se emitía por casi la totalidad de las emisoras de Radio Popular en todo el Estado. Colaboró en los diarios ABC de Sevilla, Informaciones de Madrid y de Andalucía y revistas como Tierras del Sur. Su último trabajo periodístico lo realizó en el Centro Regional de TVE en Andalucía. Por iniciativa de su amigo Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, se hizo apoderado de toreros, apoderando al mismo “Espartaco” y más adelante a Pepín Liria, hasta que hace tres años se alejó del mundillo taurino para dedicarse al oficio que siempre consideró su asignatura pendiente: escribir. Pero no como había hecho durante toda su vida, con la servidumbre que exige la noticia, sino para contar sus cosas, por si podían resultar de interés para alguien.
Ha publicado, también en rd editores, sus novelas Hijos del Monte y La soledad del triunfo.

 
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails