Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 13 de mayo de 2013

17ª de abono en Sevilla: Tomás Campos mira al futuro

El futuro esta complicado, y más con lo que esta cayendo, pero en el mundo del toro la cosa puede aun ir peor, ¿más?, si tenemos en cuenta lo ocurrido hoy en la Maestranza. Es una vergüenza que los empresarios, apoderados y "taurinos" contraten y presenten en Sevilla, o en "provincias" a chavales sin recursos, sin afición y con apenas mérito y capacidad para lidiar una novillada en la Maestranza. Y eso que la novillada del Conde de la Maza no ha puesto en apuros a los novilleros, pese a la mansedumbre demostrada y la falta de empuje hacia delante. Correcta de presentación, excepto el tercero, no ha tenido el juego deseado, destacando el lote de Campos que por su oficio trasmitieron algo más, pero le ha faltado algo de raza a la novillada. Sosa en términos generales, para ser presenciada por algo menos de media plaza del aforo de la Maestranza.
Miguel Ángel Moreno sorteó un primer novillo que manseó en los primeros tercios. Se pico mal y la falta de ajuste fue la nota mas negativa. Novillo algo exigente que pedía sacrificios y técnica, y ni una cosa, ni la otra. Con la espada muy mal.
Con el cuarto, Moreno evidenció que no esta lo suficientemente preparado para venir a sevilla. Sin apreturas, con escaso oficio y una destemplanza enorme pocas conclusiones positivas se pueden sacar. No hay futuro, por el momento. Y encima se puso pesado a base de muletazos, y aquello careció de emoción.
Roberto Blanco lidió otro ejemplar que pedía firmeza y sitio. Se pico algo mejor y un quite por chicuelinas de Campos de buena ejecución motivaron los primeros oles de la tarde. Blanco brindó al publico y apenas la faena tuvo intensidad porque la falta de fijeza del animal no le proporcionaba el lucimiento deseado. Porfió y puso voluntad pero nada mas.
Con el ultimo Blanco tuvo un novillo manso, sin fijeza en los primeros tercios,  y que huyo de los capotes. Novillo justo de raza que no tuvo trasmisión. Blanco ni se cruzó,  ni mandó, y  apenas pudo templar las pocas embestidas del animal. Lo mejor la estocada que le recetó. Otro que anda buscando su futuro.
Tomas Campos quiso agradar con el capote con un novillo que bajaba de presentación pero que tuvo cierta importancia en el ultimo tercio. Tomo bien dos puyazos, y a lo mejor un tercero le hubiera venido bien. En el tercio de banderillas apretó a los subalternos. Faena intensa que tomo cierta importancia cuando el torero quiso hacerle las cosas bien. Faena poderosa, firme en algunos pasajes, con un novillo con raza, que tomaba la muleta con cierta pujanza. Una voltetera al torero le motivo que se cruzara un poco y le dominase. Tuvo su mejor momento toreando con la derecha. Dio muestras de tener buen concepto del toreo. Mató de una media estocada algo atravesada y se pego una vuelta por su cuenta. Eso fue lo único que no me gusto.
Con el manso sexto Campos volvio a dejar detalles de buen toreo. Antes sus banderilleros, Montoliu e Izquierdo, se quisieron gustar en banderillas y de forma facilona se desmonteraron. En el tercio de muleta mostro firmeza y agarre en las zapatillas. Faena entonada, con ciertas tandas muy firmes, y cuya emocion  llegó a los tendidos cuando ejecutó unas bernardinas con sendos pases de pecho muy bien enlazadas. Tras  un pinchazo y un descabello, motivo que la gente pidiese con fuerza una oreja, que la Presidenta, con buen criterio, no estimo suficiente para su concesión. Esta vez el justo premio fue una vuelta al ruedo por aclamación popular. En este torero puede haber futuro. Madera y criterio tiene para ello.
Por último debo señalar que no me gustaron las formas de Montoliu, que yo creo que no se dio cuenta que se encontraba en Sevilla, ya que de forma imprudente, recriminó, con gestos y palabras, al público y a la Presidenta la no concesión de la oreja. Todo lo que tiene de buen torero con estas actitudes pierde de cara a la afición. Para la próxima vez debe corregir esos defectos, por educación y profesionalidad.

Foto: Alvaro Pastor Torres (Sevillatoro)
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails