Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 9 de mayo de 2013

Exigente clase práctica del Club de Aficionados Prácticos de Almería

Foto de familia antes de la clase
 El pasado domingo el Club de Aficionados Prácticos de Almería, con sede en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), capitaneados por el torero local Ruiz Manuel, - Director del Club - escogió un dia soleado para desplazarse a la localidad de Las Navas de San Juan para practicar el toreo en su estado puro.
La Finca «Seis Casas», donde pastan las reses de D. Juan Saniger Martínez, pertenecientes a la Asociación de Ganaderias de Lidia, y cuyas vacas (3), procedencia Juan Pedro Domecq/José Luis Osborne, estaba preparada para el evento, y para rendir cuentas el alumnado frente al profesor, que impartió exigencia y respeto para hacer frente a la complicada lidia de las tres vacas que les tocaron en suerte.
Tuvieron exigencia y bravura con los representantes del «toreo indaliano», como a ellos les gusta definirse.
En esa intensa jornada se pudo apreciar que a base de técnica, valor y mucha afición, los miembros del Club de Aficionados Prácticos de Almería acreditan condiciones suficientes para demostrar que su avance en el dificil «Arte de Cuchares» sólo es cuestión de tiempo y capacidad.
Emiliano con la diestra
Fueron habituales en el ruedo, Benjamín Hernández Montanari, la Familia Conejero (Enrique y Pablo), Emiliano Machín, Eustaquio Fernández, entre otros, que demostraron valor y pureza para templar las interesantes embestidas de las exigentes vacas de la citada ganadería, que proximamente lidiarán sus reses en la Feria de Abrucena (Almería). A esta excursión se unió otro buen aficionado, y buen amigo, Alberto Gutierrez Delgado, que demostró un buen corte artístico.
Alberto al natural
Como señaló en un artículo el aficionado Petit Caro, «Estas iniciativas, que se multiplican por muchas ciudades, constituyen un verdadero revulsivo para la Fiesta y bien merecen el apoyo de todos. Implicarse con el arte del toreo hasta llegar a su práctica, sin otras aspiraciones que el propio disfrute personal --que es mucho, para quien lo haya experimentado--, es todo un ejemplo.». Completamente de acuerdo con este aficionado, y sobre todo porque se fomenta la cultura taurina. Eso lo expresa muy bien Antonio Petit, que hace la siguiente reflexión, «Hacer presente públicamente a la Fiesta y sus valores, proclamar sin rodeos la afición, defender sin tapujos que el arte del toreo es una realidad con gran arraigo en nuestra sociedad, constituye un factor de mucha mayor trascendencia de la que a primera vista pudiera parecer. Por eso, bueno sería que estos aficionados prácticos encuentren todos los apoyos necesarios para continuar y ampliar su empeño. Esto si que es un verdadero plan de promoción de la Fiesta, realizado de forma altruista por sus protagonistas, sin pedir nada a cambio.»

Fotos: Benjamín Hernández Montanari
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails