Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 2 de junio de 2013

Feria de Sanlucar de Barrameda: Talavante triunfa a base de naturales

Momento del paseíllo
Ayer fue un día de júbilo y alegría en el pueblo de Sanlucar de Barrameda, y es que  3/4 del aforo de la plaza de Sanlucar se cubrieron para asistir a la corrida que se celebró en honor de las fiestas de la Manzanilla, y que aquí en el bello rincón gaditano, supone no sólo un feliz acontecimiento popular, sino que va acompañado, y regado, de los muchos encantos gastronómicos que este bello y cálido rincón del sur ofrece a sus visitantes. Todo ello explica como se vive la fiesta de los toros. Y todos tan contentos. 
Ayer se lidió un cómodo encierro de La Palmosilla, atacado de kilos, y que quitando el 1º, 2º, y 5º, el encierro destaco por su nobleza y buena condición. Eso si, si contamos que apenas se picó, y que alguno estaba inválido de salida, se puede presumir que toreo de mano baja hubo poco, excepto el lote de Talavante, que le permitió más el lucimiento, y para mi lo mejor de la tarde.
Juan José Padilla recibió de forma suave y voluntariosa al primero de la tarde, un toro flojo y sin raza que tomo una vara de casualidad. Padilla puso banderillas de forma ágil para pasar a una faena de muleta carente de forma y fondo debido a la poca raza y acometividad del toro.
Con el cuarto vimos la versión del torero bullidor y cercano con el publico. Este toro trasmitía algo más y lo que se hacia en la lidia tenia su importancia. Lo recibió con dos largas cambiadas y luego el tercio de banderillas tuvo ritmo. Aquí me gusto mas. Luego en la muleta el comienzo de la faena tuvo vibración citando de rodillas en el centro de la plaza y dando una serie con la derecha con mucho merito. El toro fue noble pero tuvo genio y fue perdiendo intensidad a medida que avanzo la faena. Padilla tiró de oficio y recursos para darlo todo. Fue cogido sin consecuencias en un desplante y tras el susto vino la raza y la ventolera del ciclón. Tras un pinchazo y una estocada se le premio por su publico con dos generosas orejas.
Castella estuvo valeroso y templado con otro toro que manseó y peco de tener las fuerzas justas. Lo mejor una serie con la mano izquierda. Tras un pinchazo y estocada algo tendida fue ovacionado.
Castella tuvo que lidiar en quinto lugar un toro que salio invalido de salida y demostrando una cojera que solamente el Presidente no vio. Solo pudo estar educado y profesional ante un animal que le falto condición y raza. Lo mejor dos tandas al natural que tuvieron templanza y cadencia. Faena que tras una estocada fue recompensada con dos benevolentes orejas.
Alejandro Talavante estuvo entonado con un toro noble que le faltó motor para tener mas clase. Pero el extremeño estuvo tanto con el capote y la muleta muy relajado y demostrando valor y disposicion. Faena medida templada donde predominaron las series con la mano derecha y varias naturales que fueron suaves y mandones. Luego llegaron los efectos con las bernardinas para que la plaza se alborotara. Tras una estocada algo caida de ejecucion rapida se le concedieron dos orejas. Estamos en Sanlucar.
Talavante en el ultimo estuvo otra vez a gran nivel aplicando cabeza y técnica y demostrando un gran empaque y torería con la mano izquierda. Un toro noble al que le falto un poco de motor, y donde Talavante exprimió y bordó el toreo al natural, siendo su actuación lo mejor de esta entretenida tarde en Sanlucar de Barrameda. Se le concedió una oreja. Todos felices y el extremeño el triunfador numérico.

Foto: Perez@larcon

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails