Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 10 de junio de 2013

Jornada de campo en honor a Juan Belmonte

Morante de la Puebla.
Informa Sevillatoro, que «La localidad sevillana de Utrera se sumó a los actos conmemorativos del centenario de la alternativa de Juan Belmonte con un magno tentadero a campo abierto, como le gustaba al Pasmo de Triana. Para ello, en la finca La Cobatilla, de la familia Murube, se concentraron garrochista y toreros para celebrar una jornada de campo que congregó a numerosos aficionados.
Bajo el patrocinio de San Pablo Motor, concesionario de BMW, y Padilla y Crespo, con la organización del magnífico aficionado Manuel Morila Tenorio, se corrieron vacas de Murube por distintas colleras. La primera contenía una alta carga emotiva, porque uno de los garrochistas más veteranos de España, Ignacio Sánchez Ibargüen, dio la alternativa simbólica a su nieto, del mismo nombre. Los tres Sánchez Ibargüen, abuelo, padre e hijo, realizaron a la perfección el acoso y derribo.(...).
Ferrater Beca
La jornada tenía aún muchas sorpresas. El toreo a campo abierto estuvo en primer plano. El picador Eduardo Cid demostró que la clase a caballo es imperecedera. Fue Antonio Espartaco quien toreó por delante. Antonio se forjó en Gómez Cardeña junto a Juan Belmonte. Esos recuerdos quedaron gravados en su memoria para siempre. Quien ha sido un ejemplo de afición y constancia en el toreo, volvió a demostrar su estilo belmontino en muletazos bellísimos a una vaca con el hierro de hijo Juan Antonio.
El plato fuerte del toreo a campo abierto lo puso Morante de la Puebla, vestido de corto de forma impecable, puro en ristre y melena al viento, para dibujar muletazos de su mejor estilo. No faltaron toreros nuevos como Ferrater Beca, que dejó la impronta de sus cualidades. Todo ello bajo la atenta dirección de lidia de Antonio Lili, banderillero del torero de La Puebla.
Matias Bores
Más tarde, se arrancó a torear Espartaco, la gran figura del toreo, que de nuevo puso de manifiesto su personalidad y temple exquisito.»
«Entre los asistentes, se encontraba el gran matador de toros Paco Ojeda, primer Premio Nacional de Tauromaquia, que confirmó que estará en Ronda para torear a caballo en la corrida Goyesca de rejones junto a Diego Ventura. De momento se recupera de una intervención quirúrgica, motivo porque no pudo montar a caballo en una jornada tan especial.
Todo se hizo en honor de Juan Belmonte, matador de toros, que fue un gran aficionado a las faenas de campo, con especial mención al acoso y derribo de las reses por parte de los garrochistas, una tradición del campo andaluz de belleza inusitada.»
Por último, también hubo participación de alumnos que pertenecieron a la escuela taurina de Sevilla, como Matias Bores, que dejó sensaciones muy positivas entre los asistentes.

Fotos: Alvaro Pastor Torres (Ferrater y Bores)  y Carlos Crivell (Morante)

 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails