Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 11 de junio de 2013

«Toreros y Derecho», nuevo libro del profesor Hurtado González

El próximo dia 20 de junio, a partir de las 20:00 horas, en los Salones de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, se va a presentar el libro «Toreros y Derecho», cuyo autor es el Doctor en Derecho, y  profesor titular de Derecho del Trabajo en la Universidad de Sevilla, D. Luis Hurtado González
El acto será presentado por el que fuera Presidente de la Junta de Andalucía, D. José Rodríguez de la Borbolla y Camoyán y por el Catedrático de Historia de la Universidad de Sevilla, D. Ramón Serrera Contreras.
Dicha obra esta patrocinada por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en su firme compromiso y finalidad de difundir la cultura taurina. 
«Toreros y Derecho», es un estudio sobre el régimen jurídico de la profesión taurina en sus distintas fases, que va desde la formación de los aspiran­tes en las escuelas taurinas hasta la situación de retirada del servicio activo. Se centra el libro en focalizar la particular atención a los contratos que los diveross profesionales suscriben a lo largo de su vida laboral, ya entre sí, o con sus apoderados y/o empresarios taurinos.
Desde una perspectiva jurídica, pero de manera práctica para profesionales y aficionados que quieran sumar conocimientos, el lector podrá encontar en esta obra el detalle de las normas vigentes en la materia, su contenido y su problemática, afrontando cuestiones sensibles tan actuales como la proliferación de los reglamentos taurinos autonómicos, la prohibición de los toros en Cataluña o la  declaración de la Fiesta como Patrimonio Cultural.
  
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails