Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 12 de julio de 2013

3ª Novillada de promoción: La entrega de «El Manriqueño» se premia en Sevilla

Tercera novillada de promoción en Sevilla, com ambiente agradable en los tendidos, y con el problema de los "botellines" en las puertas de acceso a la plaza, que provoca "encuentros" y "desencuentros" con los miembros de la seguridad y los padres/madres/tutores/jovenes. Habría que buscar una solución lo más pronto posible, y sobre todo que no provoque un perjuicio al aficionado que quiere asistir a un festejo taurino.
Buena entrada, algo más de media plaza, pero con los tendidos de ?sol¿ abarrotados de público. Tal es así, que los taquillas de la plaza de toros a 5 minutos del festejo estaban acolapsadas (como diría un «bético»). Se lidiaron seis novillos de Cayetano Muñoz, de correcta presentación, que fueron nobles en la muleta, y que no fueron aprovechados en su totalidad por la bisoñez y falta de experiencia de los novilleros.
Juan Solis "El Manriqueño", destacó en su saludo capotero con el primero de su lote, que tuvo emocion y recorrido en sus fibrosas embestidas. Apretó en banderillas, y el de la Escuela de Camas,  aguantó las acometidas de un animal que pedia templanza y sitio. El novillero le dio lo que pedia en algunos momentos, y demostró que era el mas placeado de sus compañeros. Tras una estoacada y un generoso público que solicito la oreja con mayoría, la Usía le premió con tal honor, y para el fue el único trofeo de la noche.
Con el cuarto estuvo entonado tanto con el capote como con la muleta, y para el fueron los aplausos de la noche con mas entusiasmo. Gustaron sus formas de torear con el capote, y su disposicion, siempre con al entrega y pasión de un novillero que quiere funcionar. En la muleta, le faltó mayor rotundidad y menos enganchones para que la lidia cogiera mayor altura. Tras un pinchazo y estocada algo defectuosa, y una leve petición de oreja, el novillero se permitió el lujo de darse una vueltecita por el albero por su cuenta.
Samuel Rodríguez pechó con un novillo que pedia sitio y distancia idonea para que la embestida fuera mas lucida. Demostró cierta inseguridad con el capote y tuvo algo mas de criterio con la muleta pero una inoportuna voltereta dejo sin ambicion al novillero, y sin ritmo a la faena. Samuel en el quinto no se acoplo con el capote y estuvo frio y sin el ajuste deseado con la muleta. Muchos pases pero sin definir las nobles embestidas del animal. le falto oficio y templanza.
El palaciego Fran Trillo, tuvo un primer oponente que manseó y terminó rajandose. Lo lanceó vistosamente a la verónica algo aceleradas, pero que fueron muy aplaudidas por el respetable. En la muleta firmo lo mejor de suactuación, con algunas tandas muy templadas con la derecha y con la muleta muy adelante, llevandolo muy toreado pero algunas veces sin el ajuste deseado. 
Con el ultimo, Trillo volvio a demostrar cierto gusto con el capote ante un animal inválido, y que el palco no devolvió. Por ello la faena perdio interés. Se justificó el novillero ante sus fieles admiradores entre una clara division de opiniones por la situación creada.

Foto: Alvaro Pastor
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails