Como se recordará, el Pleno del Ayuntamiento utrerano, con el voto favorable de PA, PSOE, UPyD e IU y la abstención del PP, aprobó este documento, con dicha prohibición, pero que aún está pendiente de toda la fase de información pública y la aprobación definitiva para que entre en vigencia.
Ante el rechazo de las organizaciones taurinas a esta medida, el alcalde, según un comunicado del Ayuntamiento, ha esgrimido que el mencionado documento "aún no es norma y tendrá que llevarse otra vez a Pleno para que se ratifique todo su articulado y entre en vigor".
El alcalde insiste en la defensa del texto presentado, "adaptado a la actual Ley de Protección Animal de Andalucía y en el que se recogen importantes propuestas e iniciativas que habrá que poner en práctica, tanto por parte de la Administración como de los ciudadanos, para la mejora de la convivencia y calidad de vida de animales y personas".
Sobre la prohibición a los menores, señala que "éste es sólo uno de los artículos de la ordenanza, por tanto habrá que esperar a las alegaciones pertinentes, sobre éste o cualquier otro de los artículos, que serán revisadas y tenidas en cuenta si procede para elevar nuevamente a Pleno el texto final para su aprobación". La prohibición de la entrada de menores en el coso provocó que se convocara una concentración de aficionados en el municipio contra esta medida.
En el transcurso de la reunión, que discurrió en "buen tono", también se abordaron otros asuntos como los diferentes proyectos que desde la federación pretenden presentar al Ayuntamiento o la situación de la plaza de toros, entre otros. El alcalde recordó que el Consistorio ha trabajado en todo momento para la terminación del coso, "que ha supuesto una importante inversión y que esperamos cuente con una empresa que la explote y de una programación que permita disfrutar de espectáculos de todo tipo durante el año".»
No hay comentarios:
Publicar un comentario