En el diario La Voz de Almería, en la sección firmada por Jacinto Castillo, se puede leer una escueta entrevista/redacción al nuevo presidente de la Plaza de Toros de Almería. «Tras su elección como presidente de la Plaza de Toros de Almería, Benjamín Hernández Montanari habla del cargo como si esta responsabilidad, que él considera tremenda, sólo pudiera ser afrontada desde la ilusión. A este cronista y crítico taurino, que ha pasado por LA VOZ y la Cadena SER durante bastantes años de su vida periodística se le agolpan los proyectos encima de la mesa para plantear cual es su visión de la presidencia de una plaza de toros.
Pero, consciente del cargo, Benjamín prefiere empezar por el principio.
“Creo que es necesario aportar todo lo posible desde la presidencia para que esta Plaza siga teniendo, cuando menos, el prestigio que tiene ahora. Y, si se puede, aumentarlo en todo lo posible”. El nuevo compañero de palco de Marco Rubio sabe que desde esa posición se consigue, a base de rigor con los pañuelos, que los toreros respeten a los tendidos. Pero eso, es sólo una parte de su cometido, de su labor.
Después de ejercer el periodismo taurino y de poner en cuestión más de una vez las decisiones del usía, Hernández Montanari sabe que ahora toca otra visión distinta, “se trata de atender no sólo al punto de vista del aficionado sino que ahora, se trata también de mirar a los profesionales. El presidente debe situarse en un punto de equilibrio en ese sentido”, comenta el nuevo presidente.
Ejercer la representación de la autoridad gubernativa durante una corrida es algo muy serio.
Benjamín lo sabe y cambia el gesto cuando cita el alcance de tal responsabilidad. Sabe que tendrá que echar mano de su experiencia en el mundo de la política municipal como in dependiente y de su ya larga trayectoria en la docencia como funcionario público, añadiendo este bagaje a su acen drada vocación taurina, a su compromiso de aficionado activo que una vez pasó por una escuela taurina.
Sin embargo, hay mucho más en la agenda de Hernández Montanari: quiere que la presidencia tenga un sentido didáctico y divulgativo. Quiere que las redes sociales sean el verdadero canal de comunicación entre la presidencia y la afición. Desde su punto de vista, es importante que el aficionado sepa porque el presidente niega un trofeo o el indulto de un toro.»
Foto: La Voz de Almería
No hay comentarios:
Publicar un comentario