![]() |
El último comunicado de Perera, que si bien dice "verdades como puños", no es menos cierto que llega tarde, y debió ser denunciado en su tiempo, y nounos años más tarde, si se confirma al 100% - que no lo pongo en duda - sí lo que dice el torero extremeño fuera cierto.
No lo se, pero me ha llamado la atención que un torero del valor y raza de Perera, exprese que a «la empresa de Sevilla le importa muy poco los méritos que los toreros hagan en su plaza». Esta afirmación me parece desafortunada, porque considero que no debe ser de ella el responsable de la empresa Pagés en exclusividad, sino, en todo caso, a todo el colectivo empresarial. Yo me acuerdo de ejemplos: En mi tierra, Almería, Torres Jerez - un modesto torero - por méritos debió estar presnete en la feria de 2012, y se quedó fuera, y sigue quedándosae fuera. ¿Le importa a Chopera, esos méritos anteriores?. Castaño se ha quedado fuera de Castellón; ¿le importan los méritos a «Casas y Choperita»?: Sigo?....Una cosa clara, LOS MÉRITOS DE LOS TOREROS LES IMPORTA MUY POCO A LOS EMPRESARIOS, pero no es responsabilidad sólo de Pagés, sino de la propia estructura de la fiesta. El sistema empresarial esta tocado y hundido, y sí los toreros hubieran denunciado - con unión y firmeza - esas anómalas situaciones antes, otra fiesta tendríamos, pero lo que pasa es que el oscurantismo y la falta de valor para denunciarlos son y serán la clave para explicar - algo - lo que realmente esta pasando en estos momentos. Todo un desproposito de empresa y toreros. Y punto.
En fin una cuestión que me ha llamado la atención de este comunicado que pone más dificil la situación en Sevilla. Los que perdemos, la paciente afición. Una lástima como esta el toreo. Como dice mi padre: «Niño!!, entre unos y otros, nos sacan de las plazas!!. Lo dicho.
Foto: Baltasar Gálvez

No hay comentarios:
Publicar un comentario