Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 27 de mayo de 2015

«Arjona, un siglo de instantes taurinos», se presenta en Madrid

Ayer se presentó en la Sala Cossío de La Plaza de Toros de Las Ventas el libro, «Arjona, un siglo de instantes taurinos», en el que se recoge la trayectoria de la familia sevillana Arjona en la fotografía taurina. Una obra que ya fue presentada en la pasada Feria de Abril, y que ahora recorre Madrid aprovechando la Feria de San Isidro.
Un libro editado por el mexicano Diego Argüelles, donde se despliegan alrededor de 200 fotografias. Como sostiene Joaquín Arjona, "Es la antología de cuatro generaciones de fotógrafos, un homenaje a la Tauromaquia y a la figura de mi abuelo Pepe, que tenía el sueño de publicar algo así", fotógrafo que custodia ahora el tesoro de la firma. 
La elección de las imágenes no es al azar. "Ha habido un trabajo muy cuidado de selección y maquetación para que las fotos tuvieran un sentido: dar lugar, a través de las imágenes, a un inicio, nudo y desenlance", sostiene Joaquín Arjona
"Un libro para todos con el que pretendemos crear algo que guste tanto al aficionado como al que no lo es", explica Arjona. "Ojalá pueda enganchar a alguien ajeno a los toros porque muestra ciertas cosas que normalmente no vemos o apreciamos", ha expresado en declaraciones para el Diario El Mundo.
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails