Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 30 de mayo de 2015

La Patrona de Almería presente en la Plaza de Toros de Las Ventas

Agradable anécdota la que comenta  la Web de la Tertulia Taurina La Carioca, la ciudad de Almería ha estado presente en la corrida de máxima expectación en la Feria de San Isidro, al hacer el paseíllo en la plaza el diestro Julián López «El Juli»  con un capote de paseo sangre de toro y oro, con el tradicional bordado de la Virgen del Mar, Patrona de la ciudad. 
Además, el diestro madrileño ha tenido a bien colocar el capote en el balconcillo ocupado por S.M. El Rey -emérito- Juan Carlos I
Dicho capote fue entregado durante la feria de la Virgen del Mar de 2014, acreditándolo como triunfador de la edición de 2013, aquella tarde del 22 de agosto, cuando realizó una magnífica faena a ‘Batallador’, el segundo toro de la tarde y primero de su lote.
El capote, que fue  realizado por la maestra bordadora Isabel Natividad García de Frutos, ‘Maestra Nati’, incluye una imagen de la Patrona de Almería, la Virgen del Mar, en cuyo honor se celebra cada año la Feria. El Capote de Paseo siempre se realiza en color blanco en Almería, pero ese año fue de color rojo por expreso deseo del vencedor, ya que al haber obtenido este premio en años anteriores, ha tenido la libertad de escoger un tono diferente al blanco tradicional. 


No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails