Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 2 de junio de 2015

"Del reloj al Romero", de Jorge Ponce, se presenta en Madrid

Ayer se presentó en la Sala Cossío de la plaza de toros de Las Ventas la obra "Del reloj al romero" del aficionado almeriense Jorge Ponce. 
A las doce de la mañana Carlos Abella, Director de Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid abría un acto que culminaba un enorme trabajo y toneladas de ilusión depositadas en esas páginas. Tras las palabras de Victor Zabala, adjunto a la gerencia de Taurodelta, el Presidente de la Plaza de Toros de Almería, Benjamin Hernández Montanari tomaba las riendas de la presentación, despertando el interés de los muchos aficionados que han acabado dándose cita en la sala Cossio. 
"Del Reloj al Romero" se convierte en un análisis serio, fiel y exhaustivo de la historia del toreo, conociendo las aportaciones técnicas que han transformado una tauromaquia primitiva en una manifestación artística y cultural, centrada de modo especial en el último siglo, y constituye una obra ineludible para entender el momento taurino en el que nos encontramos. Esto se hace con una lectura amena, divertida y llena de anécdotas.
Sobre el autor, Jorge Ponce (Almería, 1984), es, desde que adquiere el uso de la razón, un apasionado de cuanto tiene que ver con los toros. Sin apenas saber leer atesoraba carteles, libretos, revistras y panfletos taurinos, hasta que con doce años ingresa en la escuela taurina de su ciudad, aprendiendo los secretos de la técnica y adquiriendo una visión del toreo a la que es muy dificil acceder sin entrar en la profesión.

Foto: Facebook "Del Rejoj al Romero"
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails