Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 13 de agosto de 2015

Julio Robles: ¡¡Siempre en la memoria!!

Hoy se cumplen veinticinco años del lamentable percance sufrido por el Maestro Julio Robles en la plaza francesa de Beziers, y que terminó con su carrera y prácticamente con su vida, pues desde el percance quedó postrado en una silla de ruedas, y rodeado de sus fieles y numeros amigos, y el reconocimiento de la afición taurina. El toro de nombre “Timador” de la ganadería de Cayetano Muñoz y marcado con el número 123, volteó al diestro durante el saludo de capote. Robles cayó al albero sobre la nuca, quedando completamente inmóvil. En ese momento comenzaba el calvario particular del diestro de Fontiveros (Avila). El parte médico decía: “Tetraplejia incompleta de los miembros superiores e inferiores por lesión de la parte baja del raquis cervical”. Al final todos sabemos lo que pasó..... 
Por eso, este modesto Blog recuerda todos los años a Robles, que siempre estará en la mente de los aficionados a los toros, y por supuesto en mi hogar, donde esta foto que ilustra este "post" esta enmarcada en un rincón especial.
El muchacho más joven que aparece en ella - con bocadillo de "Nocilla" en mano -, es el propietario de este Blog, y aparece junto a Robles (azul y oro), y su cuadrilla - que reconozca Cervantes (bombona y plata) y "Faiki" (grana y azabache)- entre aficionados de Almería y familiares que íbamos dispuestos a ver torear en marzo de 1987, a Manzanares, Robles, y a Julián García (un torero de Valencia que organizaba la corrida). 
Interesante cartel que siempre estará en la memoria de este aficionado, como siempre permanecerá mi recuerdo a este torero, que tuve la dicha de conocer por el vínculo que tuvo con mi familia, y con la afición de Almería. ¡¡Siempre en la memoria!! 

Foto: Julio Araez. ( Archivo familiar. Marzo de 1987).
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails