Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 12 de agosto de 2015

«Paquirri» estable dentro de la gravedad, trasladado a Zaragoza

El torero sufrió una cogida por asta de toro de 25 cm de profundidad en la parte derecha del bajo vientre durante la primera corrida de la Feria de San Lorenzo de Huesca. El pitón le rozó la aorta pero no dañó órganos vitales. A pesar de la gravedad de las heridas, el médico de la plaza, Enrique Crespo, que ha acudido a visitarle al hospital, ha explicado que a pesar de la gravedad de las heridas "su vida no corrió peligro en ningún momento". 
El diestro ha sido trasladado desde la UCI del hospital de San Jorge de Huesca, donde estaba ingresado, hasta la clínica Quirón de Zaragoza. "En la actualidad permanece estable. No hay variación pronóstica respecto al día de ayer", indica el comunicado remitido por el Hospital. 
La máxima preocupación de los médicos en estos momentos es evitar y vigilar la aparición de infecciones o hernias, dada la grevedad de la cogida. El desgarro producido por el asta que atravesó el abdomen del torero fue "extremadamente terrible", según el médico, y las paredes de los músculos abdominales quedaron gravemente dañadas, además de una vértebra.
Su cuadrilla ha ido a visitar al diestro a primera hora de la mañana. El gesto de todos y cada uno de los componen era muy serio y ninguno ha querido hablar.
Su recuperación será "muy lenta", ha adelantado el galeno. "Independientemente de lesiones abdominales tenía los músculos de pared abdominal muy desechos. Además, pueden aparecer hernias abdominales", según ha manifestado el cuerpo médico.

 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails