Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Aficionados prácticos convocan el II Taller de Tauromaquia en Berja (Almería)

Informa el diario La Voz de Almería, que El II Taller de Tauromaquia ´Ciudad de Berja´ lanzará al ruedo a los aficionados al mundo del toreo los días 5 y 6 de marzo, con la celebración de un fin de semana intensivo de práctica taurina, de la mano de los toreros Ruiz Manuel y ´El César´. La iniciativa, que este año cumple su segunda edición, se celebrará en la Plaza de Toros de Berja, "un municipio con tradición taurina y uno de los pocos con plaza de toros fija", ha explicado en el acto de presentación del evento el alcalde virgitano, Antonio Torres
El Taller de Tauromaquia se desarrollará en jornada intensiva desde la mañana del 5 de marzo hasta la tarde del día 6, y las inscripciones, con un precio de 60 euros sin alojamiento, se pueden realizar en la página web de la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos deAlmería o contando a través de teléfono o correo electrónico con esta entidad. El torero Ruiz Manuel será el encargado de dirigir esta clase práctica que "invita al espectador a bajar al ruedo y experimentar, para conocer el toreo desde otro punto de vista". Ruiz Manuel se ha mostrado satisfecho de repetir esta experiencia "que el año pasado fue un éxito" y que se celebra en un "marco incomparable" como es el municipio de Berja. Ruiz Manuel ha explicado que los participantes, casi 40 en la anterior edición, podrán torear con capote y con banderillas y, como novedad, "traeremos un caballo de picar, lo vestiremos con un peto y vamos a hacer a los aficionados subirse al caballo y que prueben cómo es torear desde el caballo". 
Además, el torero ha explicado que en las clases estará acompañado por el diestro ´El César´ y por algunos profesores y miembros de la Escuela Municipal Taurina de Almería.
La cita ha sido impulsada por la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Almería que ha agradecido que "en los tiempos que corren ya es mucho involucrarse en un taller de tauromaquia". 




Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails