Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 19 de febrero de 2016

PP, PSOE y Ciudadanos, en defensa del toreo en Córdoba

Informa el portal taurino Cultoro que la «Diputación de Córdoba ha aprobado esta mañana una moción presentada por el grupo provincial del PP en defensa de la tauromaquia en la que se incluye el compromiso de proteger los festejos taurinos de la provincia andaluza. PSOE, PP y Ciudadanos se han puesto de acuerdo, en contra de lo ocurrido en el mes de enero en el Ayuntamiento de la capital cordobesa. La izquierda radical de Ganemos e Izquierda Unida han votado en contra de la propuesta.
Los acuerdos alcanzados son los siguientes:
Primero.- Reiterar el acuerdo del Pleno por unanimidad, de septiembre de 2010, en el que dice: "Mostrar el más firme reconocimiento de la Diputación de Córdoba a la fiesta taurina, que tanto significa para nuestra cultura, nuestra historia, nuestra economía y nuestro empleo”.
Segundo.- Que la Excma. Diputación Provincial de Córdoba, en aplicación del art. 46 de la Constitución Española y del artículo 3 de la ley 18/2013, de 12 de noviembre, para la regulación de la tauromaquia como patrimonio cultural, ejerza el deber de protección que han de realizar todos los poderes públicos sobre todos los festejos taurinos que se realizan en nuestro territorio provincial. Así mismo, y también en la aplicación de los referidos principios legales, esta Diputación Provincial ha de garantizar la conservación de la tauromaquia y promoverá su enriquecimiento en el marco de nuestros municipios.
Tercero.- Que la Excma. Diputación Provincial de Córdoba se incorpore a la comisión organizadora recientemente aprobada por el Pleno del excmo. Ayuntamiento de Córdoba para la celebración de una exposición conmemorativa referida a la figura y legado de tan insigne figura del toreo, con motivo del centenario del nacimiento de Manuel Rodríguez Sánchez Manolete. Así como cuantas iniciativas se consideren de interés para el realce de dicha efeméride y en el marco de la Comisión antes mencionada.
Cuarto.- Dar traslado de estos acuerdos al Consejo de Gobierno de la junta de Andalucía, a la Mesa del Parlamento Andaluz, a los Grupos Parlamentarios del PSOE-A, PP-A, Podemos Andalucía, Ciudadanos e IU-LV-CA en el Parlamento andaluz, al excmo. Ayuntamiento de la ciudad de Córdoba, y al resto de Ayuntamientos y ELAs de la provincia de Córdoba”.

Foto: Cultoro
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails