Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 10 de mayo de 2016

La Escuela Taurina de Almería presenta el II Taller de Tauromaquia

Según publicaba La Voz de Almería, la Escuela Taurina ha presentado en la Excma. Diputación de Almería el II Taller de Tauromaquia. Lo hacía con estas palabras: "A lo largo de la pasada semana se presentó en la Exma Diputación de Almería el segundo Taller de Tauromaquia, tras el éxito del pasado año. Durante el primer taller, fueron muchos los municipios que contaron con las explicaciones y enseñanzas de la Escuela Taurina, que llenó de niños las calles para sus encierros infantiles o para sus clases de toreo de salón. Ahora, el Taller que se presenta no solo se limitará a repetir los encierros o las clases que hicieron vibrar a los nuevos aficionados, sino que además cuenta con otra clase, de corte más magistral, en el que se mostrará un vídeo sobre la crianza y selección del toro bravo en el campo, para que los aficionados conozcan el toro en la dehesa, y el magnifico ecosistema que se construye a través del campo bravo.
Según palabras de la Asociación Cultura de la Escuela Taurina (ACTA) con esta iniciativa se logra promocionar y acercar las actividades taurinas a la provincia de Almería, de modo especial entre el público más joven, a través de exhibiciones, toreo de salón, encierros y otras actividades de carácter lúdico. 
El programa será impartido por los matadores Manuel Ruiz Valdivia ‘Ruiz Manuel’ y César López ‘El César’, además de los alumnos de la Escuela Taurina. La primera parada tuvo lugar el pasado fin de semana en las fiestas de Ohanes. 
Las siguientes citas serán el día 21 de mayo en la feria de Abrucena (plaza de Andalucía, 12 h), el día 13 de julio en Gádor (plaza del Niño Remedio,20 h), en Gérgal el día 5 de agosto (en las calles del pueblo a las 20 h), en Vélez Rubio el día 6 de agosto (plaza de la Encarnación, 13 h) y finalmente en Laujar de Andaráx el día 17 de septiembre (plaza mayor de las Alpujarras, a las 11 horas). 
Con este Taller se acerca la tauromaquia a quienes la desconocen que pueden ya valorarla como manifestación cultural. Este Taller en el que Almería fue pionero está siendo reproducido por otras provincias y otras escuelas, que abren nuevas puertas a personas que no eran conocedoras de todo cuanto se esconde en la tauromaquia. 
Junto a las clases semanales, las novilladas y clases prácticas y las conferencias que se ofrecieron durante el mes de febrero esta es otra de las actividades que lleva a cabo la Escuela Municipal Taurina de Almería.
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails